El Paris Saint-Germain cuenta con una de las plantillas más competitivas de Europa. Sin embargo, contar con tantos efectivos de tan alto nivel en un mismo club acarrea problemas al momento de definir las listas de convocados y el once inicial de cara a un partido importante, marginando en ocasiones a algún jugador brillante.

Es el caso de Xavi Simons, quien en este momento se decide entre continuar en la capital francesa, aunque con pocas oportunidades de ver acción, o marcharse a otro equipo donde reciba más minutos de juego. La idea del equipo galo es renovarle, pero el neerlandés tendría difícil hacerse con un hueco.

Tras abandonar el FC Barcelona, ha visto muy poca acción con el primer equipo. Desde la institución, Leonardo ha indicado que cuentan con él, pero no le garantizan satisfacer sus deseos: “Él quiere quedarse, pero es complicado decir que mañana tendrá esto, en un mes aquello, y en un año lo otro. Sería maravilloso, pero es imposible”.

El PSG evalúa las posibilidades

Aun así, el dirigente del PSG y ex jugador brasileño no descarta la posibilidad de dejarle marchar a otro club, especialmente si milita en la Bundesliga o la Premier League: “Si viene alguien de Alemania o Inglaterra, por ejemplo, y le ofrece un buen contrato se lo puede llevar gratis”.

Leonardo ha advertido que en la Ligue 1 los asuntos de fichajes suelen se abordados de maneras distintas, por lo que buscarán alternativas: “En Francia no se puede pagar ninguna comisión a sus agentes, pero en otros países, sí. Tenemos que convencerle de otra manera”.