Las novatadas en los equipos de fútbol son constantes, como las conocidas rapadas de cabeza que le hacen a los futbolistas que convocan por primera vez a su selección o que llegan al primer equipo tras su paso por las juveniles. En el PSG no es distinto y Neymar se encargó de eso con Xavi Simons.
El mediocampista holandés cumplió la mayoría de edad y en esta temporada se le ha visto muy involucrado con la primera plantilla, siendo parte de las convocatorias y estando en algunos partidos sobre el campo de la mano de Pochettino.
Desde su coincidencia en el Barcelona, en categorías inferiores, Xavi y Neymar se conocieron y han mantenido la buena relación de amistad que ahora se hace más fuerte en Paris, siendo el brasileño uno de los líderes de los más jóvenes en la plantilla, además de ejemplo para los que vienen empujando.
Por su cumpleaños, Neymar hizo que Xavi Simons se introdujera en una piscina con agua helada mientras el chico apenas podía sumergir el cuerpo, con evidentes gestos de frío y molestia por la temperatura, al tiempo que amenazaba a uno de sus compañeros que tenía al frente.
Con el mensaje de “ya tienes 18 chaval pero tienes que seguir respetando a los mayores”, Neymar posteó el video en las redes sociales demostrando el buen rollo que existe entre todos y el grupo al que el joven jugadores se va incorporando de manera efectiva cada día más, aunque bajo la mirada de sus dirigentes.
Calidad y talento
Xavi Simons era una de las promesas con más futuro en La Masía, pero prefirió irse al PSG en parte para jugar con Neymar, amigo e ídolo del pequeño para entonces. Actualmente, está comenzando a cumplir su sueño.