La mala fortuna se ha cebado con Yerry Mina y André Gomes en estos primeros meses de la temporada 2018-19. Ninguno de los dos jugadores han podido debutar todavía con el Everton en partido oficial, debido a unas lesiones de larga duración que les han apartado de los terrenos de juego durante varias semanas y han provocado la incertidumbre entre la afición 'toffee'.
Según palabras del propio entrenador del Everton, Marco Silva, ambos jugadores estarán recuperados al cien por cien para disputar el partido de Premier League contra el Crystal Palace de aquí a dos semanas, cuando haya pasado el parón internacional de selecciones.
De esta manera, ninguno de los dos debutará tampoco este fin de semana contra el Leicester City en el King Power Stadium, algo que de momento parece no proecupar al técnico del equipo de Liverpool. "Yerry Mina y Andre Gomes están bien. Gomes entrenó bien esta semana y está progresando como esperábamos. Estarán disponibles para enfrentar a Crystal Palace después de la pausa", ha asegurado en las últimas horas.
En la misma situación que André Gomes y Yerry Mina se encuentra otro jugador 'toffee', Seamus Coleman, que se prevé también que pueda regresar a los terrenos de juego finalizado el parón de selecciones de este mes de octubre.
Cabe recordar que Yerry Mina aterrizó en el Everton con una lesión en el pie sufrida durante el Mundial de Rusia con la selección de Colombia, en un contratiempo físico que en principio debía resolverse pronto, pero que se retrasó debido a un golpe sufrido por el colombiano en un entrenamiento.
Paralelamente, André Gomes sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante la gira norteamericana con el FC Barcelona, en el primer partido de pretemporada, y se le diagnosticaron dos meses de baja que ya hace días que se han cumplido, aunque por el momento en el Everton no han querido forzarle para evitar una posible recaída.
Yerry Mina y André Gomes, debut inminente
En esta coyuntura, el plan de Marco Silva es ofrecer minutos a ambos futbolistas en el encuentro de Premier League contra el Crystal Palace, el próximo 21 de octubre, por lo que los dos ex jugadores del Barça -aunque André Gomes está cedido- todavía dispondrán de algunos días más para prepararse físicamente de cara a los próximos partidos en el calendario.