Warren Zaïre-Emery está siendo la revelación de la Ligue 1. El centrocampista del PSG, que ya acumula 12 partidos jugados en este arranque de temporada, es un futbolista muy talentoso con unas condiciones para convertirse en uno de los mediocampistas más dominantes de Europa. Su potencial es tan grande que es capaz de llegar al área rival con el balón cosido al pie. Consicente de su potencial, el club francés lo renovó hasta 2025 e intentará atarle más años este mismo verano.

El '33' del París Saint-Germain es una de las perlas de la cantera parisina. A su edad (17 años) es uno de los mediocampistas más completos de Europa. Pese a no destacar mucho físicamente, es un futbolista con muy buen cambio de ritmo y muy capaz de dominar los partidos a su antojo y llevar las riendas de su equipo. Además, técnicamente es un prodigio en el pase y la visión de juego. El nacido en Montreuil destaca por su gran verstalidad y polivalencia (puede jugar en varias posiciones, sobre todo, en la de interior o pivote), su buena lectura defensiva y sus pases que superan líneas de presión.

Las amenazas de Lamine y Balde para el Golden Boy 2024

Teniendo en cuenta que después de ganar el Kopa Jude Bellingham parece ser el gran favorito para conquistar el Golden Boy de este 2023, Zaïre-Emery se postula como seria amenaza de Lamine Yamal y Alejandro Balde para el de 2024. Los tres jugadores, que comparten el mismo representante, Jorge Mendes, ya se encuentran en la lista de nominados al premio de este 2023, pero solo el lateral izquierdo tiene alguna opción de ganarlo. El trofeo se entregará el 2 de diciembre en la ciudad de Turín, pero el '3' lo tiene casi imposible tras quedar fuera del 'top 5' en las votaciones del Kopa.

En caso de imponerse el medio del Madrid como todo parece indicar, de cara al galardón del año que viene parece que los favoritos, además de los mencionados Emery, Yamal y Balde, serán los alemanes Jamal Musiala y Florian Wirtz. El del Bayern, que fue segundo en el Kopa, ya tiene opciones de ganarlo este año, y si lo acaba perdiendo aún tendrá una oportunidad más de ganarlo en 2024. Por su parte, el del Leverkusen se está saliendo en el actual líder de la Bundesliga, está en la mira del Barça o del City y si sigue así va a ser una enorme amenaza para los dos barcelonistas. 

Lamine, el más joven de todos los aspirantes

Por otro lado, la irrupción este curso de Lamine, debutante y goleador más joven de la selección española, no ha pasado desapercibida y por este motivo ha llamado la atención de otros grandes talentos del fútbol europeo y mundial. El propio Zaïre-Emery se refirió con estos términos al ser preguntado por el canterano azulgrana: "Es un talento y los números ya hablan a su favor". El debutante y goleador más joven en la historia del club francés es un año y cuatro meses mayor que el de Mataró (Barcelona). La joya de la cantera del Barça se ha convertido en el segundo futbolista sub-18 más caro del mundo, con un valor de 50 millones de euros y al año que viene seguro que aspirará al Golden Boy.