El mundo del fútbol está detenido por la crisis del coronavirus, pero ha aumentado su actividad en las redes sociales. Todavía faltan unas semanas para que las autoridades sanitarias autoricen la vuelta a la actividad y el balón pueda echar a rodar, por lo que los jugadores buscan el consuelo y la emoción de sus aficionados a través de sus propios medios. Y no son los únicos que tratan de impresionar.
Malcom ha sido el protagonista de una curiosa iniciativa del Zenit, que le ha enviado un premio usando un dron. El delantero se encuentra en San Petersburgo cumpliendo con el confinamiento decretado por el gobierno de Rusia y ha recibido una visita muy especial. "Acabo de recibir un mensaje que dice que necesito abrir una ventana", comentaba el joven en el inicio de un vídeo que ha compartido el club en sus canales oficiales.
En él se mostraba como el aparato hacía llegar al ex del FC Barcelona el trofeo al mejor jugador del mes, un galardón votado por sus seguidores debido a las buenas actuaciones recientes. Antes de que la liga echara el telón el pasado 17 de marzo, el extremo había olvidado una larga lesión con tres grandes partidos consecutivos y la grada le premió un sprint en el que además aportó un gol y una asistencia para los suyos.
Las imágenes no han tardado en convertirse en virales, y han sido noticia en numerosos medios de comunicación. Muchos internautas comentaban que el jugador destaca más por sus dotes futbolísticas que por las interpretativas, y tiraban de humor asegurando que el más sorprendido en la habitación era su gato, que se llevó un buen susto con la entrada a la sala del portador de tan peculiar regalo.
Como era de esperar, el brasileño tenía preparado un discurso de agradecimiento y concienciación para la ocasión, en el que ha asegurado que está muy feliz por este reconocimiento y ha participado en una de las campañas lideradas por la entidad. "Quería agradecer a todos los fans del Zenit que hayan votado por mí. Estoy muy feliz y muy agradecido. Estamos juntos. Quedáos en casa. Esto es importante", ha manifestado.
Malcom recupera la sonrisa en Rusia
Ha tardado unos meses en hacerlo, pero finalmente, Malcom ha recuperado la sonrisa en Rusia. Tras dejar el Barça, el de Sao Paulo se vio frenado por una delicada lesión de cadera, que le tuvo una buena parte de la campaña en el dique seco. Después de pasar por el quirófano y dar una vuelta al mundo visitando especialistas, ha recuperado las buenas sensaciones, algo que se nota sobre el césped y que ya premian sus fans.