Con Duván Zapata como protagonista, el Atalanta logró dar un golpe sobre la mesa este sábado en un compromiso clave. El AC Milan recibió al inspirado ocupante de la quinta casilla de la Serie A, el Atalanta, que de la mano de Cristian Romero (26), Josip Iličić (53) y Zapata (77) goleó al líder actual del Calcio (0-3) en San Siro, lo que despertó la ira de Zlatan Ibrahimovic.
Zapata ha ido creciendo consecuentemente esta temporada, y esa progresión la enmarcó gracias al tanto que anotó ante el conjunto rossoneri este sábado para sellar la abultada victoria de su equipo. Ante esto, el sueco no desaprovechó la oportunidad de buscar al colombiano y hacer de las suyas para intentar sacarlo de sus casillas. “He marcado más goles que tú en toda tu carrera”, profirió el sueco, cuyas palabras fueron captadas por la retransmisión, mientras que el delantero del Atalanta hizo caso omiso y no respondió al punzante comentario de Ibra.
Algunos tomarán el comentario de manera jocosa, pues forma parte de la excéntrica personalidad del delantero sueco, pero eso no le resta veracidad a su comentario. El colombiano completó 344 partidos en toda su carrera, mientras que Zlatan suma hasta el momento 480 goles. Una cifra que silencia cualquier ápice de reclamo o respuesta que Zapata se hubiera atrevido a responder.
El astro sueco sabe que no puede vacilar ante el auge del colombiano que ya acumula 7 dianas y se proyecta a continuar ascendiendo en la competición, con un equipo que está inspirado y que ha conseguido buenos resultados a fuerza de talento y buen fútbol. Por su parte, Ibra suma 12 tantos y es el principal baluarte del reinventado Milan que se muestra como el principal candidato para destronar al infranqueable Juventus.
Zlatan, en la palestra gracias a su talento
Sin importar los comentarios peyorativos ocasionados por su particular personalidad, a sus 39 años Zlatan continúa formando parte de la palestra del fútbol mundial. Nadie duda de la letalidad del delantero sueco de cara al arco rival, y es que año tras año se reinventa con el equipo donde milite. Ahora se propuso levantar al perdido Milan, lo devolvió a la cúspide del Calcio y hoy luchan por mantenerse en el liderato para así destronar a la vecchia signora.