EN UNA ENTREVISTA RECIENTE
Zlatan vuelve a compararse con Messi y Cristiano: “El mejor soy yo”
Publicación:11/09/2021 - 12:58h
Actualización:11/09/2021 - 12:58h
Pese a no contar con algún titulo de la Champions o un Balón de Oro, Ibrahimovic continúa considerándose como el mejor jugador del mundo. Para el sueco, no tiene sentido comparar jugadores en un deporte colectivo, en el que cada individuo cumple con un rol específico
Una vez más, Zlatan Ibrahimovic ha alimentado el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo en declaraciones a France Football. Si bien ha reconocido que no cuenta con un palmarés tan extenso como el de el argentino y el portugués, ha dado varias razones para sustentar su postura sobre el que quizá ha sido el mayor tema de discusiones sobre fútbol durante los últimos años.
Para el sueco, hay varios factores para tener en cuenta. Uno de ellos es el del talento natural dentro del campo: “Si estás hablando de cualidades intrínsecas, no tengo nada menos que ellos. Si contamos los trofeos, entonces tienen algo más, como la Champions League”.
No obstante, asegura que no persigue el objetivo de hacerse con un premio individual, como el Balón de Oro; para el ex jugador del FC Barcelona, importa más el logro en equipo: “No estoy obsesionado con eso porque cuando haces cosas buenas colectivamente, el individuo te sigue. No puede ser bueno si el colectivo no es bueno”.
‘Ibra’ se considera como el mejor del mundo
Pese a no haber ganado una Champions, un trofeo que ganó Cristiano Ronaldo en cinco ocasiones por cuatro de Lionel Messi, o el Balón de Oro, con seis en el palmarés de Leo por cinco de CR7, se considera a sí mismo como el mejor: “Si extraño el Balón de Oro? ¡No, es el Balón de Oro el que me extraña! En el fondo, creo que soy el mejor jugador del mundo”.
Finalmente, calificó como intrascendente el hecho de hacer comparaciones entre jugadores para la entrega de un galardón: “No creo que sea relevante comparar jugadores entre sí. Todos han jugado en su generación, con diferentes compañeros... es difícil comparar. Creo que todo el mundo tiene su historia y debe afrontarla”.