El gran momento de Lamine Yamal le ha convertido en la indiscutible nueva estrella del FC Barcelona. Basta con echar un vistazo a las redes sociales del club para ver al juvenil liderando las últimas campañas publicitarias del club, principalmente las asociadas a la nueva indumentaria culé. Como suele suceder en estos casos, la directiva busca sacar provecho de sus mejores jugadores en el área de marketing, pero la explosión del canterano también puede tener una incidencia directa en el mercado de fichajes.
Y es que, para el Barça, los problemas financieros son un dolor de cabeza y un obstáculo muy difícil de superar para pujar mano a mano con otros 'grandes' a la hora de buscar refuerzos. Pues bien, a falta de liquidez en caja, el club apuesta por el talento en su plantilla como 'as' bajo la manga para poder fichar. Con el objetivo de incorporar nuevos talentos, el Barça tiene en Lamine al 'gancho' ideal para atraer nuevas figuras a un equipo que este verano inicia un nuevo ciclo con aires de renovación.
El fichaje de Nico Williams, primera operación con el 'sello Lamine'
En ese sentido, el primer gran fichaje que el club espera cerrar de la mano de Yamal es el de Nico Williams. El de Esplugues de Llobregat ha sido determinante para que el 'crack' del Athletic Club decida esperar por el Barça, descartando incluso ofertas mucho más atractivas en lo económico. Ambos han conformado una dupla letal en la Selección que esperan replicar bajo las órdenes de Hansi Flick este verano.
Una vez cerrada la incorporación del de Pamplona, el conjunto azulgrana intentará cerrar uno o dos refuerzos más, en la medida que lo permita el margen financiero. El fichaje de Nico requerirá un esfuerzo económico importante, pero la directiva confía en poder atender las otras prioridades del cuerpo técnico, entre ellas incorporar un pivote defensivo y un lateral. Con los 'cracks' de La ROja liderando el ataque, sin duda será un poco más fácil convencer a otros 'cracks' de sumarse al nuevo proyecto culé.