NUEVOS DETALLES SOBRE EL INCIDENTE DEL PADRE DE LAMINE
La impactante revelación sobre el caso del apuñalamiento del padre de Lamine Yamal
Publicación:16/08/2024 - 15:59h
Actualización:16/08/2024 - 16:02h
Lamine Yamal y su entorno familiar vivieron unas horas bastante convulsas después de que en la noche del pasado miércoles, su padre, Mounir Nasraoui, fuera apuñalado. Cada vez emergen más detalles explícitos sobre este suceso
Siguen saliendo detalles en torno al caso del desafortunado apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui. En esta oportunidad, desde el diario 'La Vanguardia' han tenido acceso en exclusiva al atestado redactado por los Mossos d'Esquadra de la unidad de investigación de Mataró, en el que se relata lo sucedido durante la tarde y la noche del miércoles en el que tuvo lugar el hecho violento, revelando detalles inéditos sobre este suceso.
"Los acusados, miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a Mounir Nasraoui. Tras el incidente protagonizado a las tres de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para 'hacer las paces', le dijeron", asevera la información mencionada. "Pero se presentaron armados y sin mediar palabra le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron", agrega.
Los reveladores detalles en torno al caso del padre de Lamine Yamal
A partir de este incidente, el relato detalla el estado en el que quedó el padre de Lamine luego del ataque, resaltando un hecho crucial que evitó que la situación desembocara en una tragedia mayor. "La víctima permanecía ayer hospitalizada en el centro médico de Badalona, donde llegó pasadas las nueve de la noche del miércoles con tres puñaladas. Dos en el abdomen y una en un costado. El hombre no solo tuvo la suerte de que apareciera un amigo del barrio durante la agresión, también que la ambulancia medicalizada del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se presentara veloz porque la víctima estaba perdiendo mucha sangre. De ahí que su pronóstico fuera “grave” cuando entró en urgencias", continúa la narrativa del referido medio.
A su vez, este relato también destaca la 'fortuna' que experimentó Mounir Nasraoui al encontrarse con que "las armas blancas utilizadas se quedaron a pocos milímetros de órganos vitales". A pesar de no necesitar cirugía, "sufrió un neumotórax y pasó la primera noche en la unidad de cuidados intensivos, bajo vigilancia".
¿Qué originó este desafortunado incidente?
Igualmente, según 'La Vanguardia', basándose en el mencionado relato, se explica que "entre la víctima y sus agresores no había ningún conflicto previo más allá del incidente de las tres de la tarde en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda". Sumado a esto, se profundiza en los detalles sobre cómo se desencadenó el incidente: un niño que jugaba en un balcón arrojó agua que salpicó al padre de Lamine, a partir de eso, "el hombre se enfureció y tuvo una respuesta tan desproporcionada, que el padre, un hermanastro y el abuelo salieron a la calle a enfrentarse al individuo".
Fue entonces cuando se produjo la 'tángana' que se volvió viral a través de un video grabado por vecinos en redes sociales. El referido rotativo explica que, tras la intervención de los agentes de la policía local de Mataró, el conflicto llegó a su fin y todos regresaron a sus respectivos hogares.
Ahora, según la versión de la víctima, fue más tarde cuando esos tres hombres, junto con un cuarto que se unió a la agresión posteriormente, lo buscaron -sabiendo que era el padre de Lamine Yamal- y lo invitaron "para hacer las paces" y "zanjar el problema" en un parking. El hombre acudió a la cita con confianza, momento en el que ocurrió todo el incidente que, afortunadamente, no pasó de ser más que un episodio amargo en la vida de Lamine Yamal y su padre.