Llegan buenas noticias desde el Hospital de Can Ruti. El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, concedió sus primeras palabras después del brutal ataque que pudo costarle la vida el pasado miércoles. El progenitor del 'crack' azulgrana fue apuñalado el pasado 14 de agosto por la noche en Mataró horas después de protagonizar una pelea en el barrio de Rocafonda, siendo ingresado al sanatorio con pronóstico grave.

Afortunadamente, Mounir fue estabilizado rápidamente y ya se encuentra fuera de todo peligro. Así lo confirmó el mismo padre del Lamine a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una historia con un mensaje tranquilizador y de agradecimiento. "Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos", escribió el progenitor de Yamal, acompañando el comunicado con una canción del popular cantante Morad.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el apuñalamiento, Mounir Nasaroui se paseaba por el barrio de Rocafonda y le lanzaron agua desde un balcón, hecho que generó el enfado del hombre de 38 años, iniciando un pequeño altercado que obligó la intervención de la policía municipal. Pese a que la disputa no pasó a mayores, en la noche tres individuos atacaron por sorpresa al padre de Lamine en el parking, sin que pudiera defenderse.

Los testigos que presenciaron el apuñalamiento ofrecieron sus declaraciones y la descripción de los asaltantes coincidió con los perfiles de los implicados en el primer incidente que tuvo lugar en el barrio. En apenas hora y media, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres hombres, quienes todavía siguen en las dependencias policiales en Mataró, y este jueves arrestaron a otro de los implicados en el ataque, todos estos acusados de tentativa de homicidio.

Lamine lo visitó en el hospital

Después de completar con normalidad el entrenamiento matinal de la escuadra dirigida por Hansi Flick, donde sus compañeros le arroparon desde el inicio, Lamine Yamal se desplazó hasta el centro hospitalario para visitar a su padre acompañado de personal de seguridad de la entidad catalana. Los pronósticos son positivos y se espera que Mounir Nasraoui puede volver a casa próximamente.