Hablar de Andrés Iniesta es, sin duda, hablar de uno de los jugadores más grandes de la historia del FC Barcelona. Se trata de una auténtica leyenda del fútbol que, hasta la fecha, ha ganado 38 títulos y disputado 1016 encuentros. Por desgracia, su laureada carrera parece acercarse a su fin de manera inminente.
El crack de Fuentealbilla tiene previsto hacer el anuncio en Barcelona el martes 8 de octubre, fecha emblemática que coincide con el número de su histórico dorsal. Durante este evento, se espera que comparta sus planes de futuro, anunciando su retirada como futbolista profesional tras 22 años de carrera.
Hay que recordar que, actualmente, Andrés Iniesta se encuentra sin equipo después de haber jugado la temporada 2023/24 con el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, donde marcó cinco goles y brindó una asistencia en 23 compromisos. A pesar de haber permanecido en Dubai con su familia, dedicándose al entrenamiento y a mantener su forma física en busca de una nueva oportunidad, finalmente ha decidido poner fin a su carrera.
¿Qué deparará el futuro profesional de Andrés Iniesta?
Si decide retirarse, habrá que esperar para ver si Andrés Iniesta elige permanecer vinculado al mundo del fútbol de alguna manera, una opción que parece bastante plausible dada su reciente declaración en un evento en Barcelona. "Siento que me gustaría seguir jugando al fútbol, hasta que sienta que ese momento de parar me haya llegado, intentaré jugar. También me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro", advirtió.
En este punto, no se descarta la posibilidad de que Andrés Iniesta regrese al Barça, aunque en un rol que él mismo aún desconoce, pero que le gustaría tener. "Evidentemente, me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, porque así lo siento, pero decir ahora el momento o de qué manera no lo sé yo, ni lo sabe nadie, vamos a ver cómo van transcurriendo las cosas durante este tiempo y después veremos dónde estamos", mencionó también en evento promocional en Madrid el pasado 11 de julio.