La selección de España se prepara para afrontar los dos partidos correspondientes a la Nations League ante Serbia y Suiza. Lamine Yamal, gran estrella y referente consolidado del ataque de la Roja, se concentra en Las Rozas junto a Ferran Torres, Dani Olmo y Pedri, los otros representantes del FC Barcelona en la convocatoria de Luis de la Fuente, para disputar ambos encuentros, los primeros después de haber conseguido el título de la Eurocopa este verano.
Sin embargo, existía cierta 'tensión' en torno al delantero de 17 años. Una vez finalizada la goleada histórica ante el Valladolid, estaba previsto que el extremo se sometiera a unas pruebas médicas para descartar alguna afectación mayor después de que el catalán sintiera alguna molestia en el duelo ante el conjunto pucelano. Por ese motivo, Lamine se puso a disposición de los servicios médicos del combinado español para pasar estos chequeos.
De acuerdo a lo informado en 'El Chiringuito de Jugones', el jugador fue trasladado con una furgona dentro de las instalaciones del complejo federativo al área donde trabajan los falenos, que le hicieron una revisión y, afortunadamente tanto para Yamal como para el Barça y la Roja, descartaron cualquier lesión. De esta manera, el atacante, a priori, está completamente apto para enfrentarse al combinado de Serbia este jueves en Belgrado.
Dudas en el tridente de ataque
Así las cosas, Luis de la Fuente deberá tomar una decisión 'pesada' este próximo 5 de septiembre, aunque todo apunta a que el '19' seguirá compartiendo delantera con su gran amigo Nico Williams. Sin embargo, la mayor duda se encuentra en el centro de la ofensiva, ya que debido a la ausencia de Álvaro Morata se desconoce quién ejercerá de delantero centro. En este sentido, otro blaugrana, Dani Olmo, podría actuar como falso '9', aunque será el seleccionador hispano quien tendrá la última palabra.