Recientemente, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que no tienen previsto realizar ninguna transacción en la recta final del mercado de fichajes. El míster cree que Fran García y Mendy pueden encargarse del lateral izquierdo en esta temporada. La institución madridista no quiere realizar más incorporaciones tras el fichaje de Kilyan Mbappé y Endrick, aunque no descartan una negociación si encuentran un central que les llame la atención. Previamente, el equipo blanco perdió la oportunidad de quedarse con Leny Yoro, ya que el Manchester United acabó ganando la puja por la joven promesa.
En ese contexto, Alphonso Davies es un jugador que no pasa desapercibido en Valdebebas, pero la decisión del club presidido por Florentino Pérez descarta la posibilidad de su llegada al Santiago Bernabéu, al menos durante este verano. Según 'Plettenberg de Sky', el jugador se quedará en el Bayern Múnich hasta la temporada estival del próximo año. En 2025, el futbolista acaba su vínculo contractual con los alemanes y queda como agente libre, una oportunidad para el equipo de LaLiga.
Los merengues prefieren una llegada a coste cero
Tras una serie de conversaciones con el canadiense y su entorno, el Real Madrid llegó a la conclusión de que es mejor esperar el próximo año y quedarse con el lateral izquierdo a coste cero. Previamente, en el Bayern eran conscientes de que los madridistas no estaban dispuestos a desembolsar una cantidad económica por el joven de 23 años, al menos en este mercado de fichajes.
El equipo blanco quiere utilizar la 'fórmula Mbappé' para llevarse a Alphonso Davies. En ese sentido, los merengues buscan que el jugador rechace todas las propuestas que le presente el club bávaro, incluso la oferta para renovar su contrato. Los madridistas intentan convencer al canadiense para que espere un año y se marche el próximo verano.
Sin embargo, el Bayern Múnich estaría dispuesto a mejorar su propuesta para que el futbolista renueve su contrato, una maniobra que quieren emprender si su rendimiento sorprende al técnico Vincent Kompany. En caso de que este acuerdo no se concrete, el Real Madrid se queda con la primera opción para incorporar al jugador. En cualquier caso, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti confían en que el deseo del lateral izquierdo de abandonar a los bávaros seguirá firme en el futuro.