El capítulo de posibles altas del Barça para la próxima temporada lo siguen protagonizando tres futbolistas: Nico Williams, Dani Olmo y Mikel Merino. Aunque no se descarta que pueda llegar algún refuerzo más, a día de hoy estos tres jugadores son los objetivos prioritarios del club. En este sentido, se prevé que esta semana sea decisiva y se pueda avanzar en las negociaciones y cerrar alguna de las operaciones en marcha. La dirección deportiva mantiene varios frentes abiertos tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas y ambos están tan conectados que, para poder comprar primero hay que vender.
A continuación analizamos cómo está el mercado de fichajes del FC Barcelona 2024-2025, en el que se respira ilusión y optimismo, pero también impaciencia y nervios, muchos nervios.
Nico Williams: El fichaje
El primer gran fichaje del FC Barcelona esta temporada podría ser Nico Williams. El delantero es el objetivo número uno y podría llegar al Camp Nou procedente del Athletic Club, sin embargo, la directiva del equipo vasco intenta impedirlo y se niega a negociar ni un euro de su cláusula de salida de 62 millones de euros.
- ÚLTIMA HORA: Todas las noticias de Nico Williams
Nico Williams es ahora mismo uno de los mejores delanteros de Europa, y si aterriza en la Ciudad Condal sería el antídoto perfecto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Además, formaría junto a Lamine Yamal una de las mejores parejas atacantes del continente.
La intención del Athletic es no vender ahora a su gran estrella, sino intentar renovarlo y esperar hasta el próximo verano, el de 2025, cuando tendría una cláusula para abandonar el equipo muy superior a la actual. Si bien el extremo aún no se ha pronunciado sobre su futuro, las conversaciones entre el director deportivo del Barça, Deco, y sus representantes parecen ir bien encaminadas y esta semana podría producirse el desenlace final.
Dani Olmo: El factor X
El fichaje del jugador del Leipzig no parece, a priori, un refuerzo imprescindible o estratégico, pero supone una gran oportunidad de mercado y sin duda sería la “guinda del pastel” para el Barça de Hansi Flick.
- ÚLTIMA HORA: Todas las noticias de Dani Olmo
La directiva azulgrana y el jugador están confiados en poder llegar a un acuerdo para su traspaso, fijado en 60 millones de euros. A pesar de que la cláusula de rescisión caducó el 20 de julio, el conjunto alemán se niega a bajar su precio, pero todo podría cambiar si el jugador se planta e insiste con su salida.
En estos momentos, la carrera por el fichaje de Dani Olmo parece haberse reducido a sólo dos equipos: El FC Barcelona y el Bayern Múnich, pero todo indica que equipo blaugrana lleva claramente la delantera. Otros clubes interesados son el Arsenal y el Manchester City, sin embargo, ninguno de los dos clubes ha presentado una oferta, por lo que parece ser sólo cuestión de tiempo ver a Dani Olmo luciendo la camiseta blaugrana.
Mikel Merino: El fichaje imprescindible
Mikel Merino está en la agenda del FC Barcelona desde hace tiempo y parece que ahora mismo es el centrocampista favorito para reforzar la posición más importante y estratégica del equipo. Se trata de una incorporación 'ideal' por sus características: buena visión, tácticamente es inteligente, posee un buen dominio del esférico, tiene llegada y además también aportaría labores defensivas al equipo.
- ÚLTIMA HORA: Todas las noticias de Mikel Merino
Por lo pronto, Mikel Merino sigue de vacaciones y debe incorporarse a la pretemporada de la Real el próximo 5 de agosto. Al mediocentro solo le resta un año de contrato, un factor clave para que los vascos estén abiertos a negociar su traspaso a un precio razonable.
El Barça debe mantenerse alerta ante la competencia de equipos como el Atlético de Madrid y el Arsenal en la 'guerra' por completar la adquisición del pamplonés. No obstante, hasta el momento, parece que ninguno de estos rivales ha logrado avanzar significativamente en las negociaciones por el jugador.