El FC Barcelona continúa 'peinando' el mercado de fichajes después de la caída de la 'operación Nico Williams'. Todo indica que el navarro seguirá a las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao después de que el jugador haya adelantado su regreso a los entrenamientos del club vasco, 'descartando' así su fichaje por la entidad azulgrana. Aunque los culés ya han cerrado el traspaso de Dani Olmo, la puerta sigue abierta para la contratación de un extremo izquierdo y ya tendrían una opción sobre la mesa.

Federico Chiesa, hasta ahora jugador de la Juventus, no seguirá vistiendo la camiseta 'bianconera' durante la próxima temporada y busca un nuevo destino. En una decisión que sorprendió al fútbol italiano, Thiago Motta, nuevo entrenador del cuadro turinés, no le tendría en sus planes y los juventinos le han puesto en la 'rampa de salida' con el objetivo de ahorrarse su salario, un operación que ha llamado la atención de varios equipos del continente.

En ese sentido, en Can Barça han recibido el ofrecimiento del futbolista en los últimos días, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. El jugador ya estuvo en la agenda del club el verano pasado pero el interés no pasó a mayores. Ahora, los catalanes vuelven a tener esta alternativa en el horizonte y podría tratarse de una de las mejores oportunidades del mercado, puesto que el contrato del delantero expira el próximo verano y los italianos no pretenden renovarle, por lo que accederían a transferirle a cambio de una cifra asequible.

Aunque desde la dirección deportiva blaugrana buscan un perfil de extremo más eléctrico y especialista en el uno contra uno, es innegable que la opción de Chiesa es, cuanto menos, atractiva al ser una de las grandes figuras de la Serie A. Pese a que su rendimiento se ha visto ligeramente mermado por sus reiteradas lesiones, cuando su físico le ha permitido tener continuidad Federico ha demostrado ser uno de los futbolistas más talentosos en su posición. El pasaso curso anotó 10 goles en 34 partidos y sus problemas en la rodilla parecen haber quedado en el pasado. Sin embargo, su relación con la 'Juve' se ha 'enfríado' y la crisis ha 'estallado' colocándole en la lista de transferibles a pesar de que tiene 26 años.

Su salario, el principal problema

El entorno del jugador y el Barça han tenido contactos desde hace meses, y la relación entre ambas partes es buena ya que sus agentes también representan a Marcos Alonso. Chiesa estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana, pero en Italia clubes como el Nápoles, Inter y Lazio le pretenden y ya le habrían acercado sus ofertas, mientras que el Manchester United estudia su operación. La 'Vecchia Signora' está por la labor de traspasarle aunque sea a un precio por debajo del mercado y no pedirían más de 20 millones de euros por su ficha, aunque su salario sería el principal 'escollo' al ser uno de los más elevados de la plantilla.