El lunes se celebró la gala del Balón de Oro en París que dio como ganador a Karim Benzema, con una diferencia abrumadora. De hecho, el francés logró la segunda mejor diferencia de votos en la historia del prestigioso premio que otorga 'France Football', solo por detrás de la que consiguió Cristiano Ronaldo en el 2016. Obtuvo 549 votos, por los 193 de Sadio Mané y 175 de Kevin de Bruyne. 

Sin lugar a dudas, el ariete del Real Madrid vivió una 2021-2022 de ensueño en la que su protagonismo fue mucho más allá de los goles. No obstante, aún su futuro está teóricamente en el aire. Tiene contrato vigente hasta el final de la presente temporada y no ha firmado un nuevo acuerdo con el club de la capital de España, aunque se espera que se concrete en breve porque la confianza en su figura es absoluta. 

El caso es que está viviendo la 'misma' situación que los últimos ganadores del Balón de Oro: Leo Messi, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Y es que los cuatro futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque están viviendo escenarios muy diferentes. En el caso del argentino, tiene la opción de continuar un año más en el París Saint-Germain, donde está más que asentado, o vivir un último baile en el FC Barcelona. 

Luka Modric, por otra parte, está en el centro de las dudas. Ya cumplió los 37 años y se suponía que iba a ser su última temporada en el Real Madrid, porque lo más lógico es que ponga punto y final a su carrera futbolística. No obstante, las dudas son muchas. Continúa estando en un nivel impresionante y es un jugador clave, por lo que podría acabar renovando una temporada más. Es lo que él quiere, en cualquier caso.

Cristiano, el más señalado 

En una situación completamente antagónica está Cristiano Ronaldo, quien en teoría sí podría estar viviendo el último tramo de su carrera. Dejó de ser titular en el Manchester United y su figura está cada vez más en discusión. Su intención es salir del Old Trafford en enero, pero como pasó en el verano, no hay equipos que estén interesados en hacerse con su traspaso y, sobre todo, su ficha.