El espectacular inicio de temporada del FC Barcelona comienza a verse reflejado en el valor de su plantilla. Irrupciones como las de Marc Bernal y Marc Casadó, además de las consolidaciones de Pedri y Alejandro Balde, han generado que el valor del mercado del cuadro azulgrana en 'Transfermarkt' se haya disparado radicalmente.

Y es que en la última actualización del portal especializado en fichajes, la cotización del equipo azulgrana subió un 7,5%. Buena parte de la culpa de este ascenso vertiginoso la tiene Lamine Yamal, cuya tasación subió a los 180 millones de euros y se ubica como el tercer jugador más valioso del mundo.

El Barça ya supera los mil millones de euros

Así las cosas, el Barça ha conseguido superar los mil millones de euros de valor de mercado (1.020 'kilos') y sube a la cuarta posición del ranking. Por delante de los culés se ubican Real Madrid, Manchester City y Arsenal, mientras que entidades como Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich o PSG se han quedado por detrás de los de Hansi Flick.

Además de Lamine, Pedri (100 millones); Raphinha y Gavi (80 millones); Pau Cubarsí (70 millones) y Dani Olmo y Jules Koundé (60 millones) destacan como los jugadores más cotizados del club, mientras que vale la pena resaltar el brutal incremento de Marc Casadó, cuya cotización paso de los 15 'kilos' a los 30.

A continuación, la clasificación de los clubes más valiosos del mundo:

  1. Real Madrid: 1.230 millones de euros
  2. Manchester City: 1.190 millones de euros
  3. Arsenal: 1.150 millones de euros
  4. FC Barcelona: 1.020 millones de euros
  5. Chelsea: 1.020 millones de euros
  6. Liverpool: 967 millones de euros
  7. Bayern Múnich: 887 millones de euros
  8. Paris Saint-Germain: 850,5 millones de euros
  9. Manchester United: 794,65 millones de euros
  10. Tottenham: 780,3 millones de euros