—>
El Barcelona aprovecha el plantón del Real Madrid y viste de azulgrana el Balón de Oro

UN BALÓN DE ORO MUY CULÉ

El Barcelona aprovecha el plantón del Real Madrid y viste de azulgrana el Balón de Oro

Publicación:29/10/2024 - 09:11h

Actualización:29/10/2024 - 10:10h

El Barça supo rentabilizar la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro. Una decisión difícil de entender y con un alto coste para la imagen de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

La inesperada derrota de Vinicius en el Balón de Oro y, sobretodo, la sorprendente decisión del Real Madrid de no acudir a la gala puso en bandeja al Barça acaparar todo el protagonismo mediático y deportivo.

El equipo culé aprovechó la oportunidad para mostrar al mundo lo grande que es. Balón de Oro femenino para Aitana Bonmatí, el segundo consecutivo de la jugadora y el cuarto también consecutivo del club gracias a los dos anteriores ganados por Alexia Putellas. Y todo esto acompañado de otro triplete del Barça en el podio femenino con Graham Hansen y Salma Paralluelo y el premio a mejor equipo del año para el Barça Femení.

Lamine Yamal suma y sigue

A continuación llegó el turno de la súper estrella del FC Barcelona masculino, Lamine Yamal. El delantero de Rocafonda ganaba el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo de menos de 21 años y, de nuevo, batía otro récord. El jugador más joven de la historia en ganarlo. Pero Lamine Yamal es insaciable y también se colaba en el "top 10" de la clasificación final de nominados del Balón de Oro. El '19' del Barça terminó en la octava posición, superando a jugadores como Toni Kroos y Harry Kane.

El FC Barcelona estuvo muy bien representado en el Balón de Oro
El FC Barcelona estuvo muy bien representado en el Balón de Oro

Trofeo Johan Cruyff

La fiesta azulgrana era completa, aunque todavía faltaba otro momentazo. La UEFA presentó el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador y a la mejor entrenadora. Jordi Cruyff y Hristo Stoichcov fueron los encargados de recordar la herencia de Johan, mientras en las pantallas se rendía homenaje a la leyenda azulgrana y sonaba el himno del Barça. Apoteósico.

El Real Madrid no estuvo a la altura

El Real Madrid está viviendo uno de los peores momentos que se recuerdan tanto a nivel deportivo como institucional. La durísima goleada del Barça en el Santiago Bernabéu dio la vuelta al mundo dejando al descubierto todas las carencias del equipo y sus estrellas.

Y a la ceremonia no acudió ningún representante del Real Madrid. Ni Florentino Pérez, ni Vini Jr, ni Carlo Ancelotti, ni Jude Bellingham. Una decisión fatal que volvió a dañar la imagen de la institución en todo el mundo.

Ni siquiera Emilio Butragueño, como máximo representante institucional que suele viajar a las galas internacionales, estuvo presente, dejando al Real Madrid sin representación oficial en uno de los eventos más mediáticos del calendario futbolístico.

Entre otras decisiones, el club decidió cancelar las cinco horas de emisión de la gala que Real Madrid TV tenía previsto ofrecer. Algo que cuesta entender teniendo en cuenta que fueron galardonados como equipo del año, entrenador del año y además tenían a tres jugadores entre los cuatro primeros clasificados del Balón de Oro.

Pero el Real Madrid no supo valorar la importancia del evento y de los galardones, convirtiendo lo que podía haber sido una fiesta blanca en algo parecido a un entierro. En Can Barça todavía lo están celebrando.