La ciudad de Barcelona vuelve a recibir a Diego Armando Maradona. El crack de Villa Fiorito, que vistió la camiseta azulgrana entre 1982 y 1984, regresa a la Ciudad Condal a través de la muestra inmersiva "Diego vive", la cual tiene como principal objetivo que los aficionados del astro argentino lo recuerden con todos los sentidos.
Unas gafas para experimentar el "Gol de siglo" en realidad virtual, una recreación de su casa de Villa Fiorito o un holograma del propio Maradona son algunos de los puntos fuertes de la exposición, la cual estará dos meses en Catalunya después de pasar por Nápoles y Tel Aviv.
Un recorrido por la carrera de 'El Diego'
Los visitantes, que son recibidos por un holograma de un joven Maradona vestido con la camiseta de Boca Juniors, pueden ver numerosas imágenes del astro, así como tratar de disparar un penalti al estilo del 'Pelusa' o hacerse una foto recreando el famoso gol que anotó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, bautizado como la 'Mano de Dios', con una pelota que cuelga del techo.
"Acá es volver a sentir que está Diego al lado tuyo, y esa es la idea, sentirlo", explicó Avelino Tamargo, uno de los creadores de esta muestra itinerante que también pretenden llevar a otras ciudades, y cuya entrada cuesta 21 euros para adultos y 12 para niños.
Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, y campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en las afueras de Buenos Aires en su lecho de enfermo.