ESPAÑA Y ARGENTINA SE ENFRENTARÁN EN LA FINALISSIMA
El Barça quiere que el Spotify Camp Nou albergue el duelo entre Lionel Messi y Lamine Yamal
Publicación:13/09/2024 - 00:08h
Actualización:13/09/2024 - 00:08h
España y Argentina se verán las caras en la Finalissima. Por ello, el Barça ha propuesto el Spotify Camp Nou como sede del encuentro, el cual será protagonizado por Lionel Messi y Lamine Yamal, figuras del pasado y el presente del club
La Finalissima, pese a que aún no hay fecha confirmada para su realización, sigue generando muchas expectativas en los aficionados del fútbol. El encuentro será disputado por España y Argentina, que pelearán por el título después de consagrarse campeones de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, durante el pasado verano de este 2024.
El duelo entre la Roja y la albiceleste, además, trae consigo una carga emocional importante para la hinchada del FC Barcelona. Y es que el partido será protagonizado por Lionel Messi y Lamine Yamal, figuras del pasado, presente y futuro de la entidad catalana. El argentino es, indiscutiblemente, el mejor jugador en la historia del club, y probablemente del deporte en general, mientras que el joven 'crack' azulgrana es la nueva estrella del equipo y apunta a leyenda.
El Barça postula al Spotify Camp Nou como sede de la Finalissima
Por ese motivo, desde los despachos de la institución azulgrana se han puesto manos a la obra para hacerse cargo de un choque con mucho significado para el club, puesto que, además de los factores anteriormente mencionados, ambos jugadores salieron de la Masia. Así pues, el periodista argentino, Germán Carrara, ha asegurado que el Barça ya se habría postulado para que el nuevo Spotify Camp Nou sea el estadio que albergue el encuentro.
Sin embago, aún quedan muchos flecos por aclararse sobre la realización del partido y, al no tener una fecha estipulada, la elección de la sede todavía no se determina, aunque la competencia es 'ruda'. Pese a que todavía no se puede descartar que se juegue en Europa, lo lógico es que la Finalissima se mude a América después de haber sido albergada por Wembley en el 2022. En este contexto, Estados Unidos, organizador de la Copa América y sede del próximo Mundial, pica en punta, aunque la candidatura del feudo catalán podría ser un factor de peso para decantar la balanza.