El FC Barcelona de Hansi Flick es una auténtica máquina ofensiva. El sábado, el conjunto azulgrana asaltó el Santiago Bernabéu con su quinta goleada consecutiva, la octava de la temporada entre Liga y Champions. Ante el Real Madrid (0-4), los culés desataron el poder de su tridente de ataque en la segunda parte, aplastando a un conjunto 'merengue' superado en todas sus líneas.
La racha de goleadas del Barça se inició, justamente, después de la única derrota hasta ahora en LaLiga, el 4-2 ante el Osasuna en Pamplona. Los catalanes se repusieron del palo en El Sadar con una 'manita' al Young Boys (5-0) en Champions y, a partir de ahí, el equipo ha estado en modo rodillo contra rivales, en su mayoría, de peso.
Antes del parón de octubre había que visitar Vitoria, una plaza siempre complicada para todos los equipos en LaLiga. Los culés salieron inspirados en Mendizorroza y, con un 'hat-trick' de Robert Lewandowski, liquidaron el duelo en apenas 32 minutos (0-3). Después de la fecha FIFA, el equipo volvió enchufado, con hambre de gloria ante una semana clave para el resto de la temporada.
Las ocho goleadas del Barça esta temporada
- FC Barcelona 7-0 Valladolid (LaLiga, jornada 4)
- Girona 1-4 FC Barcelona (LaLiga, jornada 5)
- Villarreal 1-5 FC Barcelona (LaLiga, jornada 6)
- FC Barcelona 5-0 Young Boys (Champions League, jornada 2)
- Alavés 0-3 FC Barcelona (LaLiga, jornada 9)
- FC Barcelona 5-1 Sevilla (LaLiga, jornada 10)
- FC Barcelona 4-1 Bayern Múnich (Champions League, jornada 3)
- Real Madrid 0-4 FC Barcelona (LaLiga, jornada 11)
El Barça resuelve su primera semana clave de la temporada con autoridad
El Barça regresó a Montjuïc para enfrentar al Sevilla, iniciando una semana durísima en la que tocaba recibir al Bayern Múnich y visitar el Santiago Bernabéu. Ante los hispalenses, los de Flick resolvieron con otra 'manita' (5-1), nuevamente con Lewandowski (doblete) como 'MVP'.
Después vino el duelo ante los bávaros, la 'bestia negra' azulgrana en la última década. El Barça sufrió los primeros 20 minutos de partido, pero un 'hat-trick' de Raphinha y otro tanto de Robert sepultaron los fantasmas en Europa contra un conjunto muniqués que acabó totalmente superado en la segunda parte, agradeciendo un resultado que pudo ser mucho peor.
Y, para cerrar una semana gloriosa, llegó la paliza al Madrid en el Bernabéu, con cuatro goles en una segunda parte perfecta del conjunto azulgrana. El Barça rompió una racha de 42 jornadas sin perder del conjunto 'merengue' y repitió el resultado de 2022 (0-4) liderado por su tridente ofensivo.
Lewandowski, Lamine y Raphinha enmudecieron Chamartín para hacer más líder al Barça en LaLiga. La distancia con los blancos ya es de 6 puntos y, en 11 jornadas, son 37 los goles anotados por la maquinaria culé.