El Real Madrid fue uno de los grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro, y no precisamente por el premio recibido al mejor equipo del año o el reconocimiento a Carlo Ancelotti como mejor entrenador de la temporada. La entidad merengue tomó la decisión institucional de no enviar ningún representante a París para formar parte de un evento en el que Vinicius Jr. caería derrotado en manos de Rodri Hernández.
Una determinación que ha sido muy cuestionada por todo el mundo del fútbol, y Javier Tebas ha sido el último en sumarse a la lista. El presidente de LaLiga criticó con dureza la ausencia del club blanco en una entrevista concedida a 'L'Equipe', asegurando que estos tenían que haber asistido a la ceremonia y que su "victimismo es exagerado".
La brutal 'rajada' de Tebas
"Soy hincha del Madrid. Los valores importantes de este club son ser un caballero y dar la mano cuando se pierde. Creo que hace tiempo que el Real Madrid perdió esa mentalidad. Tendrían que haber ido a la ceremonia y no cuestionar el sistema de France Football, que es transparente, con 100 periodistas votando", comenzó diciendo Tebas, para posteriormente 'atizar' a la Casa Blanca por su actitud.
"El victimismo del Real Madrid no tiene sentido y es exagerado. No sé hacia dónde van. Esta falta de elegancia también la vivimos en España"
La entrevista completa del presidente de la patronal al rotativo francés será publicada este miércoles en la edición impresa, pero el medio galo ofreció un avance con la opinión del directivo sobre el Balón de Oro.