Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid, emitió un comunicado donde anunció su marcha de Bélgica, debido a su mala relación con el entrenador, Domenico Todesco. El guardameta reconoce que la decisión es "dolorosa", aunque desvela que ahora podrá centrarse en otros objetivos. El texto fue publicado a través de las redes sociales del portero merengue y acumula cientos de comentarios por parte de sus seguidores.
Thibaut Courtois comienza diciendo que su mensaje está dirigido a los aficionados de Bélgica y de la selección de su país. Acto seguido, el arquero afirma que siente mucho "orgullo" por poder representar al combinado nacional en el terreno de juego: "Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces", explica el futbolista.
El portero explicó el problema
El guardameta del Real Madrid comenta que ha decidido no volver a la selección de Bélgica mientras la plantilla siga bajo las órdenes de Domenico Todesco: "En este aspecto, acepto mi cuota de responsabilidad", reconoce el arquero. Posteriormente, el belga explica por qué no quiere jugar en el equipo que representa a su país y que dirige el italiano: "Mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario ambiente de cordialidad", afirma Courtois.
El jugador explica que ya comunicó su decisión a la Federación y que la entidad aceptó su posición y las razones que provocaron que abandonara el equipo. Además, el portero afirma que está convencido de que "esta es la mejor medida para Bélgica, porque cierra un debate y permite a la selección centrarse en perseguir sus objetivos", comenta el de Bree.
El adiós del portero
Finalmente, Courtois cierra el mensaje con una frase de despedida: "Gracias por vuestro inquebrantable apoyo, cariño y comprensión". Cabe recordar que los problemas entre el guardameta y el seleccionador surgieron en junio del año 2023. En ese entonces, el jugador del club presidido por Florentino Pérez abandonó la concentración del combinado nacional antes de un partido contra Estonia.
La medida del meta se produjo luego que el arquero no fuera el capitán del equipo durante un duelo previo en el que se enfrentaron a Austria. Todesco decidió que la capitanía estuviera a cargo de Romelu Lukaku. En ese momento, Thibaut Courtois llegó a decir que el técnico lo había presionado para que no se fuera. Ahora, el conflicto vuelve a estar sobre la mesa, pero la decisión del portero ya es definitiva.