El talento de Lamine Yamal sigue cautivando tanto a propios como a extraños, ¿y cómo no hacerlo? Con apenas 17 años, el de Rocafonda ha demostrado unas condiciones deportivas tan ilusionantes y especiales que muchos ya lo comparan con la irrupción que en su momento tuvo, quien hoy es considerado uno de los mejores, si no el mejor, futbolista de la historia: Lionel Andrés Messi.
En esta ocasión, Marcos Senna, campeón de Europa con la selección española en 2008 y una de las figuras destacadas en la historia del Villarreal CF, ha tenido la oportunidad de elogiar al delantero del FC Barcelona. Senna no dudó en reconocer las condiciones deportivas del '19' azulgrana, colocándolo por encima de las habilidades mostradas por la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr.
"Los dos son grandísimos jugadores, pero a mí me agrada mucho más Lamine. El motivo es que tiene pausa. Cuando me preguntaban antes a quién prefería, si a Messi o a Cristiano, yo prefería siempre a Messi por eso, por la pausa. Tenía más presencia en el juego. Más diversidad en el pase… otras cosas", dijo en un análisis para AWEX Education.
Por otro lado, Senna profundizó en por qué considera que la 'joya' culé es más completo que 'Vini Jr.', sin menospreciar el desempeño del delantero del combinado merengue. "Vinicius a veces saca pases que son brutales. El otro día le dio uno a Rodrygo con el Espanyol que parecía que lo había dado Modric… pero Lamine la pega mucho mejor y en el uno para uno llena más los ojos. Si ya tuviera la velocidad de Vinicius sería el regateador perfecto", sentenció.
Marcos Senna también aprovechó de hablar de Andrés Iniesta
Para cerrar, en otro tema, Senna expresó su pesar por el hecho de que Andrés Iniesta, quien pronto confirmará su retiro del fútbol profesional, nunca haya ganado al menos un Balón de Oro, mencionando cuál, en su opinión, debería haber recibido. "Andrés debería haberse llevado al menos un Balón de Oro, el de 2010. Es una referencia mundial, ya no solo española. Le ha llegado el momento. Es de esos jugadores que jamás deberían dejar de jugar. Siempre ha sido una pasada. Como jugador y como persona. Una gozada", concluyó.