Después de ser el 'arquitecto' del doblete Liga-Champions League conseguido por el Real Madrid la pasada temporada, Carlo Ancelotti ha sido reconocido como el entrenador del año en la gala del Balón de Oro elebrada en el Théâtre Châtelet de París. El italiano batió en votos a Luis de la Fuente, Pep Guardiola, Xabi Alonso, Scaloni y Gasperini para agregar un nuevo galardón a sus vitrinas.

Un premio que, dicho sea de paso, marca un precedente al ser la primera vez en la historia que France Football distingue al técnico más destacado de la temporada. A sus 65 años y sumando tres décadas en los banquillos, 'Carletto' añade el ahora denominado Trofeo Johan Cruyff a su larga lista de distinciones.

Ancelotti no recogió el premio

Un éxito que ha quedado empañado por la ausencia del entrenador para recoger el galardón. Tras filtrarse la victoria de Rodri Hernández por encima de Vinicius Jr., la delegación del Real Madrid canceló el viaje a París y ningún representante del club estuvo presente en el evento. 

Al darse a conocer su triunfo, Ancelotti envió un escueto mensaje a través de sus medios oficiales en el que agradeció a su familia, al club y dejó un 'guiño' al '7' merengue y a Dani Carvajal. "Quiero agradecer a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal", fueron las palabras del preparador madridista.