¡Polémica a la vista! El exjugador del Ajax y la Juventus, Matthijs de Ligt, se encuentra envuelto en una controversia que va más allá de los terrenos de juego. ¿Por qué? Porque tal y como se reportó a través del diario alemán 'BILD', el zaguero neerlandés habría chocado con su coche, un Audi Q8 e-tron, contra otro vehículo cerca de las instalaciones del Bayern Múnich y luego se habría dado a la fuga.
Según la fuente citada anteriormente, estos hechos ocurrieron el pasado miércoles 7 de agosto por la mañana. A su vez, se tiene constancia de que el coche del nativo de Leiderdorp fue el responsable del incidente, y el otro vehículo involucrado tuvo que ser remolcado después del choque. Asimismo, este suceso cuenta con un testigo que observó el accidente al completo y dio la voz de alarma a la policía.
Las consecuencias legales que podría estar afrontando De Ligt por este incidente
Esta situación podría tener consecuencias más allá de un simple accidente. Si, como aseveró la abogada Katharina Theuerkaufer en el medio alemán, se demuestra que De Ligt "percibió el accidente de forma acústica, visual o tangible" y aun así decidió darse a la fuga sin atender las consecuencias, podría enfrentarse a duras implicaciones legales.
En el peor escenario posible, debido a la naturaleza del delito, el neerlandés podría enfrentar hasta tres años de prisión. No obstante, lo más común en casos como este, cuando no hay heridos, es recibir una multa económica correspondiente. Todo dependerá de las investigaciones policiales en curso para determinar la naturaleza del incidente y el alcance real de los daños.