El París Saint-Germain afrontó el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con un serio problema en su plantilla: no tenía opciones claras para reforzar su banda derecha. Hay que recordar que Achraf Hakimi se perdió el encuentro debido a una sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Nordi Mukiele, la otra alternativa disponible, sufrió una conmoción cerebral en el duelo ante el Clermont, lo que lo dejó fuera de juego debido a su proceso de recuperación.
Ante esta situación, Luis Enrique no tuvo más opción que colocar a Marquinhos en el lateral derecho, una posición en la que había jugado en algunas ocasiones, por lo que no era completamente desconocida para él. Sin embargo, el paulista, aunque fue una solución de emergencia, no tuvo su mejor actuación, como se evidenció en la primera anotación de Raphinha, donde llegó tarde a la cobertura y permitió que el '11' quedara completamente libre de marca.
Afortunadamente, para el entrenador asturiano, para el duelo de vuelta ante los culés recuperará al marroquí, quien ha sido el dueño absoluto del costado diestro del PSG en este curso. Ha acumulado cuatro goles y cinco asistencias en un total de 33 partidos, convirtiéndose en el sexto jugador con más minutos de juego en el equipo francés durante este período (2.733 minutos).
El FC Barcelona debe estar alerta a los movimientos en ofensiva del marroquí
El exjugador del Borussia Dortmund, es un lateral que aporta mucho en términos ofensivos, gracias a su notable velocidad para desbordar y su potencia para avanzar en el campo rival, donde demuestra una gran pericia para regatear contrarios y finalizar las acciones que genera. Además, ha mostrado un excelente golpeo con su pierna derecha, el cual ya ha dejado ver con el combinado parisino, incluso convirtiendo anotaciones por medio de falta directa.
No solo eso, también contribuye defensivamente al retroceder constantemente, ya que tiene una notable resistencia física y recorre casi todo el costado derecho con solvencia. Aunque no es uno de sus puntos fuertes, es un elemento valioso que el PSG tiene a su disposición.
Por lo tanto, el FC Barcelona deberá estar atento a esta nueva preocupación en el costado derecho, ya que, más allá de las similitudes defensivas que puede haber entre Marquinhos y Achraf Hakimi, está claro que en el aspecto ofensivo son jugadores completamente diferentes. El elenco azulgrana deberá reforzar esa zona, especialmente considerando que los culés que jugarían por ese lado, João Cancelo y Raphinha, son esencialmente más ofensivos. Probablemente, se requerirá un mayor esfuerzo defensivo de estos para limitar la libertad de acción del marroquí.