La plantilla del Paris Saint-Germain ya ha llegado a la Ciudad Condal y, con ello, se ha respondido, o al menos obtenido un adelanto, a una de las grandes interrogantes de la jornada: ¿Cómo recibirá la afición azulgrana a Ousmane Dembélé? En principio, se esperaba que no fuera el más agradable de todos los recibimientos.

El de Vernon tuvo un paso irregular por el cuadro catalán, donde disputó 185 compromisos, marcó 40 anotaciones y dio 43 pases a gol. Sin embargo, también mostró una notable tendencia a sufrir lesiones, lo que lo llevó a perderse 119 encuentros con la camiseta culé debido a problemas físicos. Igualmente, en la memoria colectiva de la afición probablemente está su clamoroso fallo ante el Liverpool en Anfield durante las 'semis' de la Liga de Campeones de campaña 2018-2019. Ahora, después de enfrentarse al Barça en la ida de los cuartos de final, Dembélé hizo efectiva la 'ley del ex' al convertir una diana y celebrarla de manera efusiva, algo que aparentemente no fue bien visto por algunos seguidores del cuadro catalán.

La afición azulgrana y sus 'palos' contra Dembélé

Esto se hizo evidente en la llegada del equipo parisino, que se hospedará en el famoso Hotel W de Barcelona (Hotel Vela). A pesar de que el 'Mosquito' intentó pasar desapercibido al bajar del autobús del PSG con un suéter con capucha, los aficionados lo reconocieron y le dedicaron una gran cantidad de insultos. Ante esta situación, no sería sorprendente que en el primer encuentro contra su antigua afición desde que dejó el club en el último mercado de verano, sea partícipe de un recibimiento bastante hostil.

 

No obstante, la situación es diferente para Kylian Mbappé, quien ha sido aclamado por la afición azulgrana tras su segunda visita a la Ciudad Condal. Aunque el recuerdo de su última visita a Barcelona puede no ser el más grato, ya que en aquel entonces, en el Spotify Camp Nou, el astro francés anotó un hat-trick que llevó al PSG a ganar por 1-4, el cuadro culé espera poder anularlo como lo hizo en el Parque de los Príncipes, donde 'Donatello' no tuvo su mejor actuación.