—>
Jugadores del Barça celebrando el gol de Ferran Torres ante el Shakhtar en Champions League

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL SHAKHTAR

Araújo, Cancelo, Gündogan...El 1x1 de la trabajada victoria del Barça ante el Shakhtar

Publicación:25/10/2023 - 22:24h

Actualización:25/10/2023 - 22:24h

El Barça afrontó un partido complicado en el Montjuïc contra el Shakhtar (2-1), un rival que no suele dar muchas concesiones. Sin embargo, los azulgranas supieron sacar el duelo adelante y obtener una victoria vital para mantener el primer lugar del Grupo H en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró mantener su paso perfecto en la UEFA Champions League al vencer al Shakhtar Donetsk 2-1. En un encuentro donde Fermín López destacó a un nivel estelar, liderando al combinado azulgrana al participar en la jugada previa al primer gol de Ferran Torres (28') y anotando el segundo gol para los culés (36').

Por su parte, los 'Mineros' tuvieron un partido más discreto en la primera mitad, pero en el segundo tiempo salieron con un ánimo diferente y propiciaron un asedio que fue en su mayoría repelido por los catalanes. Sin embargo, en la ocasión del gol de los visitantes por cortesía de Sudakov (62'), Marc André Ter Stegen, quien tuvo una jornada tranquila, no pudo hacer mucho más.

El 1x1 del duelo entre el Barça y el Shakhtar en la Champions:

Marc André Ter Stegen: Inadvertido

El guardameta alemán no tuvo mucha acción en el partido. El '1' del Barça solo tuvo un par de intervenciones con poca exigencia para bloquear la esférica. No pudo hacer absolutamente nada en la anotación de Sudakov.

João Cancelo: Correcto

El lateral derecho portugués estuvo más alejado de sus funciones ofensivas que de costumbre, aunque aquello no significó que no se haya aventurado a ejecutar alguna que otra acción de peligro. Tuvo una en la que, después de llevarse a un rival con un recorte, por poco convierte una anotación que finalmente fue retenida milagrosamente por el guardameta del conjunto ucraniano. Correcto en el apartado ofensivo.

Ronald Araújo: Rendidor

El zaguero charrúa, a punta de estampa, intentó poner serenidad en el fondo azulgrana. Fue impetuoso, pero se notó que aún no está al tope de sus capacidades físicas, perdiendo una que otra esférica. Sin embargo, junto con Martínez, logró mantener la compostura en los últimos metros del campo cuando arreciaron las arremetidas de los 'Mineros'.

Iñigo Martínez: Aceitado

El defensor vasco se nota cada vez más aceitado en el esquema de Xavi. Cuando no fue exigido por el conjunto ucraniano, se mostró como una buena herramienta a la hora de romper el orden del rival, haciendo desplazamientos en largo. Incluso fue el iniciador de la jugada del 2-0. Correcto en defensa.

Marcos Alonso: Oportuno

El lateral izquierdo, aprovechando las rotaciones del combinado azulgrana, se mostró importante por el costado izquierdo. Poco que reseñar en defensa, pero en el apartado ofensivo, en el cual el madrileño sí que es especialista, destacó notoriamente. Incluso llegó a apuntarse una asistencia que, finalmente, no contabilizó debido a que después de la revisión del VAR, el gol a Fermín fue anulado.

Oriol Romeu: Recuperador

El mediocentro de Ulldecona se mostró menos deslucido que en duelos anteriores. Fue una opción fiable en la zona medular a la hora de recuperar balones y conectar pases. La única ocasión donde se vio con falencias fue en el descuento del Shakhtar, donde el ucraniano Sudakov le ganó la pulseada en carrera.

Fermín López: Showman

El centrocampista de El Campillo tuvo probablemente su mejor partido con la elástica del Barça. Fue una auténtica amenaza para los ucranianos, se le notó la inspiración al jugar, mostrándose irreverente y muy activo con y sin pelota. Se marchó de la justa con dos disparos estrellados en los postes, uno de ellos terminó siendo gol de Ferran Torres, y convirtió par de anotaciones, aunque una de ellas fue anulada por el VAR. Justo MVP y justa ovación al momento de retirarse del campo. Jugador especial.

Ilkay Gündogan: Discreto

El alemán dejó destellos de calidad, pero no fue sobresaliente como nos tiene acostumbrados en otras jornadas. Sin embargo, dejó una intervención decisiva en ataque, la cual derivó en la llegada de Fermín previo a la primera diana del encuentro.

Lamine Yamal: Eléctrico

El extremo por derecha mantuvo la tónica de anteriores duelos. Peligro inminente para las defensas rivales con sus arranques por banda y sus regates desenfrenados. Sin embargo, le faltó poder de concreción de cara al arco para culminar todo ese caudal de juego que generó. Esto se debió en parte al marcaje férreo que los ucranianos le impusieron, limitando su espacio para la inventiva.

Ferran Torres: Enchufado

El de Foios no desentonó en su nueva faceta como falso nueve azulgrana. Mostró una habilidad notable para estar posicionado oportunamente en la primera anotación del encuentro, la cual surgió luego de un rebote. Aunado a esto, se vistió de asistidor al habilitar a López en el segundo tanto del cotejo, aunque le anularon una diana por un fuera de juego milimétrico. Se le nota enchufadísimo con el juego culé.

João Félix: Aislado

El portugués no estuvo en el rol estelar y con la capacidad de influencia con la que se mostró en el duelo ante el Athletic. No obstante, siempre que el balón pasó por sus botas, intentó generar algo diferente. Aunque se presentó un poco aislado, esto fue propiciado también por la custodia de los ucranianos, quienes en más de una oportunidad le asestaron contactos peligrosos.

Alejandro Balde: Acertado

El lateral entró en sustitución de Marcos Alonso para refrescar el costado zurdo y tratar de contrarrestar las embestidas de los 'Mineros'. No tuvo acciones relevantes más allá de mantener su nivel acertado como de costumbre.

Marc Guiu: Premiado

El de Granollers fue premiado por Xavi, quien le permitió hacer su debut oficial en la UEFA Champions League después de su destacada actuación ante el Athletic. El delantero estuvo cerca de emular su debut goleador con un remate que llevó mucho peligro. Es otro talento que parece haber llegado para quedarse en el Barça.

Marc Casadó: Oportuno

El mediocentro volvió a ver minutos de acción con el elenco azulgrana en la Champions. Salvó una jugada bastante peligrosa en los minutos finales del encuentro.

Andreas Christensen: Sólido

El zaguero danés entró para darle solidez al fondo en el momento en que apremiaba debido al asedio de la ofensiva del Shakhtar. Un cerrojo defensivo.