Después de un verano complicado por las lesiones, Iñigo Martínez podría ser titular por primera vez con el FC Barcelona este martes contra el Royal Amberes. El vasco solo ha jugado 15 minutos en lo que va de temporada (ante Osasuna y Betis), pero ya ha superado totalmente la fascia plantar que le obligó a perderse la pretemporada y, sin Ronald Araújo disponible, tiene buenas opciones de ingresar en el XI.
Y es que, en las primeras cinco jornadas de LaLiga, la dupla Christensen-Koundé ha sido de la partida en todos los partidos. El galo, de hecho, ha jugado todos los minutos hasta ahora, mientras que el danés ha sido un cambio fijo en el complemento. Por ello, la lógica apunta a que uno de los dos descanse el martes, considerando lo exigente del calendario culé para las próximas semanas.
Iñigo, listo para recuperar el ritmo competitivo
El de Ondarroa fue baja con el Athletic de Bilbao en los primeros dos meses de 2023 por la fascitis que reapareció en verano y, además, sufrió un espolón calcáreo el último mes de la temporada, por lo cual se perdió 13 de las últimas 20 jornadas de LaLiga. Los problemas físicos generaron muchas dudas sobre su fichaje, pero Iñigo confía en recuperar el ritmo competitivo desde ya, siempre y cuando pueda contar con el rodaje necesario.
Es por ello que el partido del martes luce como el escenario perfecto para que el vasco sea de la partida. Si bien se trata del debut en Champions como local y la obligación es máxima, el modesto Amberes, en principio, no debe representar un serio obstáculo para un Barça que el sábado arrasó al Betis y, en Montjuïc, se ha visto muy cómodo en sus dos primeras presentaciones. Eso sí, el respeto es total por el campeón belga, por lo cual Xavi no debería hacer demasiados 'retoques' en su once.
Las rotaciones que podría aplicar Xavi ante el Amberes
Además de Iñigo, podrían reaparecer en el XI Marcos Alonso y Sergi Roberto para dar descanso a Joao Cancelo y Alejandro Balde. Otro que debe ser de la partida es Ílkay Gündogan, suplente el sábado por precaución tras el golpe sufrido en el parón de selecciones. En ataque, Raphinha y Joao Félix se perfilan como titulares junto a Robert Lewandowski, aunque Lamine Yamal también tiene muchas opciones de entrar en la alineación.