'DEMBOUZ' DIÓ DOS ASISTENCIAS
Asistencias, regates, velocidad... Dembélé hizo lo que quiso con el Plzen
Publicación:7/09/2022 - 23:47h
Actualización:7/09/2022 - 23:47h
Ousmane Dembélé completó otra gran jornada con el FC Barcelona, esta vez en el debut de los de Xavi Hernández en la UEFA Champions League. El galo fue el más picante del tridente ofensivo culé y volvió loca a la defensa del Viktoria Plzen
Dos asistencias resumen el primer partido de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona en la Champions League 2022-23. No obstante, el aporte del '7' estuvo muy por encima de lo estadístico, ya que fue el jugador más incisivo en ataque para los de Xavi Hernández en los 75 minutos que estuvo en el campo. Literalmente, el galo volvió loca a la defensa de un Viktoria Plzen que no encontró la fórmula para contener al de Vernon.
Desde el pitazo inicial, Ousmane se adueñó de la banda derecha, aprovechando los espacios que brindaban Luděk Pernica y Václav Jemelka. Este último acabó el partido amonestado en uno de sus intentos por detener al galo, muy superior en técnica y velocidad al joven zaguero checo. En el minuto 13, un córner servido por el extremo encontró la cabeza de Jules Koundé, quien peinó el balón justo a donde Franck Kessié apareció para cumplir con la regla: dos cabezazos en el área deben ser gol. 1-0 para el Barça.
Sobre el final del primer tiempo, el Plzen logró descontar y parecía engancharse de vuelta en el partido, pero Dembélé, quien acababa de probar al portero Jindřich Staněk con un buen remate de media distancia, se avivó a recuperar un balón cerca del área y aprovechó para asistir a Robert Lewandowski, quien acabó siendo el 'MVP' del partido. El polaco estuvo cerca de ampliar la diferencia en el 51' gracias a otro pase de 'Dembouz', pero Staněk evitó el tanto.
La grada se rindió a Dembélé
El de Vernon siguió en lo suyo, combinándose con Kessié y Pedri para crear peligro y, antes de ser reemplazado, sumó su segunda asistencia de la noche para cerrar la goleada. Pase picado para Ferran Torres y definición de volea del de Foios para cerrar la goleada. El jugador de 22 años también tuvo una gran noche, asistiendo a 'Lewy' en el 4-1 parcial para que el '9' completar su primer 'hat trick' como culé.
Finalmente, Ousmane fue reemplazado en el minuto 75 junto con Pedri, dejando sus lugares a Memphis Depay y Gavi, respectivamente. El Spotify Camp Nou reconoció el gran partido del '7' con aplausos de pie. Y es que, contra todo pronóstico, el galo está siendo uno de los mejores refuerzos del verano para Xavi. En junio todos daban por hecha su salida, pero el técnico egarense le convenció de quedarse y los resultados saltan a la vista. Dembélé es otro y el Barça por fin disfruta del 'crack' por el que tanto dinero invirtió en 2017.