La Champions League, además de ser la competición europea más prestigiosa, es una gran manera de conseguir dinero. Solo por participar, la UEFA paga 18'6 millones de euros a cada club. No obstante, con cada victoria, con cada paso importante que da un equipo, las finanzas sonríen. Es por este motivo que, desde hace varias temporadas, el Barça intenta vencer todos los partidos, aunque ya no haya 'nada' en juego, y quedar lo más arriba posible en la clasificación.
El conjunto blaugrana ha mejorado mucho su situación financiera. Pese a que todavía no ha alcanzado la regla del 1-1, ni tiene libertad para fichar, el desempeño de la directiva en este aspecto se nota mucho. Además, todos los cursos se ha buscado la manera de seguir reforzando al equipo para que sea competitivo, mientras se realizan operaciones que aporten salud a la economía del club. No obstante, todos los ingresos que puedan llegar por el buen desempeño de los jugadores, serán bienvenidos y facilitarán mucho la tarea a los altos mandos.
El Barça ya ha recaudado 27 millones de euros
Además del mencionado abono solo por participar en la Champions League, la UEFA paga 2'1 millones de euros por cada victoria. El FC Barcelona comenzó mal su andadura europea, con una derrota ante el Mónaco en el partido inaugural, lo que supuso la primera derrota de la era de Hansi Flick. No obstante, posteriormente, el resto de partidos han sido victorias: frente al Young Boys (5-0); ante Estrella Roja (2-5), contra el Bayern (4-1) y, la más reciente, frente al Brest (3-0). Esto supone 8'4 millones, que sumados a los 18'6 iniciales, hace un total de 27 que ya están en las arcas culés.
En la noche de este miércoles, el FC Barcelona se enfrentará al Borussia Dortmund a domicilio. Si consigue sumar los 3 puntos, se llevará 2'1 millones más y ascenderá a la segunda posición. Solo en el aspecto financiero, quedan en juego 6'3 millones de euros correspondientes a los tres encuentros restantes. Asimismo, 11 'kilos' ya los tiene encarrilados, que llegarían al clasificarse a los octavos de final. Por último, en caso de quedar primero en la clasificación, el club recibiría otros 10, lo que podría cerrar la fase de liga con 54 millones.