El barcelonismo ha tenido golpes en día consecutivos con la Champions League después que el FC Barcelona cayera por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y 24 horas después el Real Madrid sí pudiera con el Manchester City en Inglaterra, a pesar de ser ampliamente superado. Los blancos lograron su clasificación en los penaltis, haciendo que el ingreso económico entre uno y otro club en Europa continúe distanciándose.
Y es que si tomamos en cuenta como punto de inicio la temporada 2021/22, un curso en el que los madridista levantaron el trofeo, el conjunto merengue ha ingresado más de 100 millones de euros que el Barça, y además proyecta poder seguir ampliando esa cifra. De hecho, si nos centramos en la parte deportiva, excluyendo por un momento los grandes ingresos por derechos televisivos de cada temporada, el Barça cerró esta edición de la Champions ingresando 47 millones de euros.
El Barça se ha quedado muy lejos en en resultados y dinero
Los culés sumaron 15,6 por participar en la fase de grupos, además de 11,2 por las cuatro victorias y 9,6 por llegar a los octavos de final, además de otros 10,6 por alcanzar los cuartos. En cambio, los blancos ya superan los 60 'kilos', acumulando hasta ahora 65 millones y pudieron recibir entre 15 y 20 más si avanza a la final, la cual de ganarla en Wembley le permitiría superar los 100 millones, pudieron superar así al Barça por más del doble.
Pero esta tendencia, como comentábamos con el 2021 como punto de inicio, se está haciendo más evidente al consultar los informes financiero de la UEFA, en los que en cada curso hace el desglose de los ingresos que ha recibido cada club por su rendimiento en las competiciones europeas. Así, y tomando en cuenta los 47 millones del Barça ya mencionados, desde el curso 21/22, el club azulgrana ha totalizado por conceptos deportivos un total de 188 millones, producto de dos eliminaciones en fase de grupos consecutivas y posterior participación en la Europa League.
El Madrid puede seguir 'escapándose' en cuanto a 'ingresos europeos'
En cambio, los blancos vienen sumando ya 65 millones, pudiendo alcanzar los 80 o 100 'kilos' pero es que solo cuando fueron campeones hace dos años ingresaron 134 millones de euros. Mientras tanto, en la campaña anterior, cayendo en semifinales, las ganancias fueron de 119 'kilos', pudiendo totalizar hasta ahora 318 millones de euros, 130 'kilos' más que el Barça, y pudieron acercarse hasta los 200 de diferencia, algo que después termina reflejándose en la posibilidad de cada equipo de moverse en el mercado, por citar un aspecto en el que repercute esta situación.