Szymon Marciniak ha sido uno de los protagonistas de las semifinales de la Champions League por su actuación en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y Bayern de Múnich que acabó con la remontada y clasificación de los madridistas a la final del torneo continental. El árbitro polaco fue cuestionado por diferentes decisiones durante el partido que habrían 'perjudicado' al conjunto muniqués. 

La acción que más se ha reclamado ha sido la decisión que tomó de señalar un fuera de juego en una jugada que dejaba bastante dudas y que acabó con un gol del Bayern que habría supuesto el empate y la prórroga. Szymon Marciniak no anuló el gol, sino que la jugada fue 'anulada' previamente por el supuesto fuera de juego. Un caso muy parecido al gol de Jude Bellingham contra el Valencia, en Mestalla, que no subió al marcador porque se había pitado el final del choque. 

El error del colegiado principal fue no dejar que corriera la jugada y seguir la indicación del linier. Al pitar, los jugadores del Real Madrid no se movieron y entró el balón en la portería de Lunin. En ese aspecto no entra discusión, pero sí en la primera parte de la acción. Son muchas las imágenes que demuestran que no había posición irreglamentaria y otras que sí, pero lo cierto es que ha prevalecido la polémica por su decisión. 

 Szymon Marciniak, centro de críticas

En medio del vendaval de informaciones, imágenes, vídeos, entre otros, que han aparecido en las últimas horas, en las redes sociales ha aparecido un vídeo de Szymon Marciniak hace algún tiempo en un vestuario donde también está, sobre una mesa, un neceser con el escudo del Real Madrid que, aparentemente, le pertenece. Ha causado mucho revuelo en las redes sociales, aunque dice poco o nada de la afinidad o no que pueda tener con la Casa Blanca. 

En cualquier caso, las críticas no se han detenido en contra del polaco. Los usuarios de las redes sociales también han recordado su actuación en el Santiago Bernabéu, en un Real Madrid-Chelsea en 2022, en la que anuló un gol de Marcos Alonso por unas dudosas manos en la acción. La polémica seguirá servida con respecto al colegiado y el acierto,o no, de sus decisiones en un partido que apuntaba a tener nueve minutos de descuento y acabó a los 16'.