La afición del FC Barcelona lleva ya más de un año sometiendo a un pulso a la UEFA después de que esta, tras años y años, se diese cuenta de la exhibición de banderas "estelades" independentistas. Son varias las sanciones y los expedientes que el club azulgrana tiene abiertos por este aspecto y que han hecho que la entidad culé lo lleve todo al TAD o, incluso, amenace con presentarse ante el Tribunal de la Haya.
Sin embargo, este próximo miércoles 23 de noviembre el equipo que puede ser sancionado será el Celtic de Glasgow. Según informó el periodista Toni Padilla para el diario "Ara", la hinchada verdiblanca se pondrá de lado de la culé y mostrará, en gran mayoría, las banderas independentistas catalanas. Por tanto, un Celtic-Barça de UEFA Champions League 2016-2017 más hermanado que nunca.
Bien sea por el apoyo de parte de la afición a la independencia de Catalunya o a luchar contra la injusticia jurídica de la UEFA, las dos aficiones se hermanarán en el Celtic Park gracias a ello. Y es que el Celtic siempre ha estado inmerso en cuestiones políticas desde su fundación (por irlandeses afincados en Glasgow) y siempre ha luchado por la independencia escocesa en contra de la monarquía y del Imperio Británico.
El Celtic de Glasgow, un equipo con una afición solidaria
Esta misma temporada, y haciendo oídos sordos a las voces de la UEFA, la afición se plantó en el choque frente al Hapoel Be´er Sheva israelí y lució banderas palestinas. El máximo organismo continental les sancionó por ello, pero no era la primera vez, pues siempre que se enfrentar a equipos israelitas la hinchada recuerda la ocupación y las barbaries que lleva la guerra de Israel en el territorio palestino.