No puede decirse que el Paris Saint-Germain tuviera mal perder tras la remontada histórica cosechada por el FC Barcelona en el Camp Nou, pero sí es cierto que el entrenador del conjunto parisino, Unai Emery, nombró el arbitraje como una de las razones por las que los parisinos acabaron siendo eliminados sobre el césped catalán.
"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy", dijo en rueda de prensa el técnico vasco, asegurando eso sí que el PSG había estado demasiado atemorizado durante la primera mitad en el Camp Nou, y que no cuajó el partido que se necesitaba para rematar a un FC Barcelona que fue todo un torbellino en Champions League.
Unai Emery, más triste y dolido que enfadado
"El colegiado pitó dos penaltis dudosos" a favor del Barça, dijo Emery, señalando que "eran difíciles y cayeron en nuestra contra". En cualquier caso, Emery fue perfectamente consciente de que el PSG perdió una oportunidad de oro en esta Champions League 2016-17, dado que tras el 4-0 que había logrado en el Parque de Los Príncipes era uno de los principales favoritos para ganarla.
"Hemos perdido una gran oportunidad y somos conscientes. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París. En la segunda mitad el 3-1 nos indicaba que había una mejora en el resultado. Hemos tenido el 3-2, pero en dos minutos hemos perdido lo que teníamos aquí y ya no hay explicación, nos han ganado en los últimos minutos", soltó Emery, muy afectado por una eliminación histórica.