—>
Fermín López con el Barça

FERMÍN JUGÓ MEDIA HORA EN MONTJUÏC

Fermín López se estrenó en Champions en la goleada ante el Amberes

Publicación:20/09/2023 - 01:09h

Actualización:27/09/2023 - 14:34h

La goleada del FC Barcelona ante el Royal Amberes (5-0) sirvió a Fermín López para debutar oficialmente en la UEFA Champions League. El canterano ingresó en el 57' por Gavi y dejó algún chispazo de calidad en el tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López jugó sus primeros minutos en la UEFA Champions League con el FC Barcelona el martes en la goleada ante el Royal Amberes (5-0). La holgura en el marcador hizo que Xavi Hernández apostara por el canterano en el minuto 57 para dar descanso a un Gavi que acababa de convertir el 4-0 parcial. El andaluz estaba amonestado y el míster no dudó en reemplazarle ante el riesgo de una expulsión.

Mientras estuvo en campo, Fermín se vio bastante cómodo como interior por izquierda, asociándose con Joao Félix, primero y después con Ferran Torres para arreciar el dominio culé contra un conjunto belga totalmente entregado en el tramo final. Para el jugador de 20 años fue su primera aparición importante esta temporada, ya que solo sumaba algunos minutos residuales en el triunfo ante el Villarreal.

Fermín reapareció en Champions tras su amargo debut en el filial

Para el de El Campillo fue su primera aparición después de marcharse expulsado en su primer partido de la temporada con el filial. El mediocentro vio dos amarillas en el choque ante el Nàstic de Tarragona que los de Rafa Márquez perdieron por la mínima (1-0). Esa expulsión le dejó fuera de la convocatoria ante el Betis, pero sí podrá estar disponible para el duelo del sábado ante el Celta.

Fermín se había marchado llorando tras su expulsión en Tarragona, pero la amargura ha quedado atrás. El canterano sigue siendo un fijo en las convocatorias de Xavi y, después de su estreno europeo, gana confianza de cara a un tramo de la temporada en donde seguirá sumando minutos, ya que el calendario obligará al egarense a dosificar la plantilla lo máximo posible. Sin mucho recambio en el centro del campo, López tiene buenas opciones de jugar con regularidad.