Fermín López parece no tener techo en el FC Barcelona. Después de varias actuaciones destacadas en LaLiga, el mediocentro de 20 fue titular por cuarto partido consecutivo con los de Xavi Hernández y, en su primera actuación desde el inicio en la UEFA Champions League, fue el 'MVP' de un Barça que fue de más a menos ante los ucranianos (2-1). Al final, su gol terminó dándole tres puntos a los culés para poner un pie en los octavos de final.
El Barça fue superior desde el inicio, pero lo costó plasmar su superioridad en ocasiones de gol. La primera clara la tuvo Fermín en el minuto 8, cuando el de El Campillo se encontró con un desvío del portero Riznyk a un remate que iba a gol, previo regate dentro del área. El mediocentro lució muy cómodo como interior por derecha, encontrando libertades ante la pasiva marca de la defensa visitantes.
Fermín encontró su premio con un golazo
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el Barça comenzó a lastimar al Shakhtar por los costados. En el 27', Fermín aprovechó un pase filtrado de Ílkay Gündogan para sacar un derechazo que impactó directamente en el travesaño. El rebote, por suerte para los locales, le cayó a Ferran Torres y el '11' no perdió tiempo para rematar a puerta y convertir el 1-0. El juez de línea había decretado offside, pero el principal convalidó el gol gracias a la revisión del VAR.
El gol de Ferran dio más tranquilidad a los de Xavi y el segundo no tardó en llegar, nuevamente con López en plan estelar. En el 36', Ferran aprovechó los espacios para habilitar al '32' por derecha. Sin dudarlo, el mediocentro regateó hacia su diestra y remató de derecha. El latigazo impactó en la base del poste antes de ingresar al fondo de la red, generando el estallido de Montjuïc y de un Fermín que, en su primera titularidad en Europa, logró 'mojar' para completar un partidazo.
Xavi ha encontrado al 'crack' que necesitaba
En el complemento, el Barça bajó la intensidad en ataque y el Shakhtar generó varias ocasiones claras de gol. Los visitantes descontaron en el 62' con un tanto de Heorhiy Sudakov e inquietaron más de la cuenta al arco de Ter Stegen en el tramo final. Entre lo poco rescatable de la segunda parte culé estuvo otro remate de Fermín López que también impactó en el travesaño, previa habilitación de Lamine Yamal desde el costado. Xavi quitó al jugador de 20 años en el 82' para poner el cerrojo con Marc Casadó y dar a la afición de Montjuïc la posibilidad de ovacionar al nuevo 'crack' culé. En medio de tantas bajas, el egarense ha encontrado la pieza ideal para iluminar el centro del campo blaugrana.