Fede Valverde festejando su gol ante el Leipzig (1-0)

CON GOLES DE VALVERDE Y ASENSIO

Un flojo Real Madrid supera con lo justo al Leipzig (2-0)

Publicación:14/09/2022 - 22:51h

Actualización:14/09/2022 - 22:53h

El Real Madrid resolvió su debut en casa ante el Leipzig con dos golazos ante el Leipzig (2-0). En un partido realmente opaco, los de Carlo Ancelotti aprovecharon la pegada de Fede Valverde y Marco Asensio en los 10 minutos finales

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid se le están complicando los debuts en Champions en casa en los últimos años. En 2020, el Shakhtar Donetsk asaltó Valdebebas con una goleada en la primera parte que logró sostener en el complemento con dificultades (2-3). El año pasado, el humilde Sheriff Tiraspol de Moldavia sorprendió al mundo venciendo a los blancos en el regreso de la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu. En 2022, el RB Leipzig plantó cara para dar la campanada.

Los alemanes venían de caer goleados en casa la semana pasada ante el Shakhtar (1-4), un resultado que le costó el cargo al técnico italiano Domenico Tedesco. La directiva nombró a Marco Rose como su sucesor y los 'blanquirrojos' se recuperaron goleando el sábado al Borussia Dortmund (3-0). Al Madrid, por su parte, no parecía preocuparle el partido del miércoles tras comenzar la temporada con pleno de victoria en siete presentaciones, incluyendo la Supercopa europea.

Sin embargo, las cosas se complicaron desde temprano contra el Lepzig. Los alemanes apostaron por la presión alta sobre un césped del Bernabéu en muy mal estado y los 'merengues' sintieron las ausencias de Éder Militao y Karim Benzema. Carlo Ancelotti apostó por Antonio Antonio Rüdiger y Nacho como centrales, con Dani Carvajal y David Alaba por los costados. Ante la rapidez del conjunto visitante, Thibaut Courtois debió intervenir hasta en tres oportunidades para evitar la caída de su arco.

Christopher Nkunku (dos ocasiones) y Emil Forsberg tuvieron las más claras de la primera parte, pero ambos se encontraron con el belga y con la mala puntería para definir. Al Madrid le costó entrar en calor en el partido y Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius Jr. tuvieron una noche bastante gris en el primer período. Tampoco estuvieron finos Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, dejando la creación de juego en manos de Luka Modric. 

Fede Valverde apareció de nuevo

Ancelotti lucía el ceño fruncido ante el pobre rendimiento de sus dirigidos, pero no echó mano del banquillo sino hasta el minuto 65. Marco Asensio por Camavinga. Y el '11', cuya salida parece inminente, mandó a la grada la más clara del Madrid hasta esa altura del partido en el 72'. Balón suelto en el área tras un intento de Vinicius y Rodrygo. Arco vacío y Marco remató de derecha a cualquier parte. Algún silbido se escuchó desde la tribuna.

No obstante, cuando los locales parecían sin ideas y el partido pintaba para terminar sin goles, aparecieron Vinicus y Fede Valverde, la dupla más en forma del Madrid en este momento. Buen control orientado del brasileño, regate y pase cruzado hacia la izquierda para que el uruguayo se perfilara y sacara un zurdazo inatajable para el portero Péter Gulácsi. 80 minutos, 1-0. Sobre el final, Asensio se redimió con un golazo desde la frontal del área. Y poco más. Así gana el Madrid.