Las semifinales de la Champions League están listas y los últimos días de abril serán testigo de dos partidos emocionantes que dilatarán la pupila del espectador. El Real Madrid, después de remontar la eliminatoria ante el Chelsea el pasado martes, aseguró su presencia en 'semis' y estaba a la expectativa de lo que sucediera entre el Manchester City y Atlético de Madrid, cruce que revelaría su próximo rival.
Pep Guardiola pudo mantener el resultado obtenido en la ida y selló su boleto a la siguiente fase, donde deberá enfrentar a un conjunto merengue que llega de dos clasificaciones polémicas. No obstante, los 'citizens' podrían tener múltiples bajas importantes tanto por sanción como por lesión para su 'choque' internacional ante los blancos en par de semanas.
Joao Cancelo, una de las piezas más determinantes en la zaga del City, se perderá el compromiso de ida por acumulación de tarjetas. Sin embargo, a su ausencia podría sumarse la de Kevin De Bruyne, que se marchó tocado al minuto 65' haciendo gestos al banquillo que dejaban claro que sus menoscabos físicos no serían pasajeros. Sumado a ello, Kyle Walker también tuvo que ser sustituido por una torcedura en su tobillo izquierdo, lo que le deja junto al belga como dos grandes incógnitas para el primer partido en el Etihad Stadium.
¿'Suerte' de campeón?
El Madrid ha sido 'beneficiado' por diferentes acciones en los momentos claves de cada eliminatoria. Ante el Paris Saint-Germain, los blancos se mostraron ampliamente superados por los franceses en ambos duelos, pero una falta no sancionada de Karim Benzema sobre Gianluigi Donnarumma cambió el rumbo del encuentro. Ante el Chelsea, la historia se repitió. A pesar de que en Stamford Bridge los merengues mostraron juego superior, un error grave de Edouard Mendy sentenció el compromiso. Ya en el templo madridista, los de Carlo Ancelotti fueron 'apisonados' por los londinenses hasta que el árbitro anuló un gol de Marcos Alonso que desató la polémica. Ahora, el City podría llegar al primer partido con varias bajas de 'peso' en su once. 'Suerte' de campeón.