Frenkie de Jong volvió a ser determinante para el FC Barcelona, una noche más y como siempre. Además de estar muy atento en las coberturas y ágil para recuperar balones y presionar al rival, dio un pase clave a Joao Félix con el que terminó asistiendo a Robert Lewandowski en el segundo tanto de la noche. Fue un balón quirúrgico, milimétrico que el portugués supo aprovechar muy bien y que resulta la enésima 'prueba' del elevado nivel del neerlandés en este arranque de temporada.
El centrocampista está en estado de gracia. Hasta ahora, venía partiendo en la base de la jugada con Oriol Romeu y se había convertido en el faro de luz del Barça, pero en el debut en la Champions League se posicionó pivote y dejó sensaciones muy positivas. Frenkie ha quedado muy contento por el rendimiento del equipo, que está 'enchufado' tras el parón de selecciones, pero ha apuntado que hay que tener paciencia y no dictar sentencia tan pronto.
Ha estado en la misma línea que el nuevo director deportivo del equipo, Deco, quien también ha rebajado la euforia con respecto al equipo en Europa. Todavía queda mucho por demostrar y la competencia es muy larga, por lo que es necesario plantearse objetivos a corto plazo y 'disfrutar' del día a día, sobre todo cuando el equipo está a un buen nivel y deja exhibiciones como contra el Amberes. Como decía Xavi, el objetivo sigue siendo pasar a octavos de final como primeros de grupo y, después de eso, se verá.
De Jong, emocionado pero sin exigirse de más
En declaraciones posteriores al partido, el jugador de 26 años ha hecho referencia a que ha sido un buen comienzo en la Champions League y deben seguir en la misma línea si quieren aspirar a ser candidatos al título: "Hemos arrancado bien esta temporada en la Champions. Tenemos muy buena plantilla, si trabajamos bien hacemos lo que tenemos que hacer podemos pelear por mucho", aunque insistió en que "es el primer partido. Hemos empezado bien pero hay que demostrarlo en los siguientes partidos. Es pronto para fijarse objetivos más a largo plazo".
Sobre el impacto que están teniendo tanto Joao Félix como Joao Cancelo, el neerlandés señaló que "Joao Félix tiene mucha calidad, mucho talento. Lo está demostrando, espero que pueda seguir así. Si sigue trabajando como ahora nos va a aportar mucho. Cancelo es un lateral, se incorpora mucho al mediocampo. Es una de las cualidades que tiene. En ataque nos da mucho".