Cinco partidos debió esperar Pablo Torre para disputar su primer partido con el FC Barcelona. El mediocentro estuvo cerca de marcharse cedido antes del final del mercado de verano, pero la oposición de Mateu Alemany fue clave para que el de Soto de la Marina se quedara en el club. Ante el Viktoria Plzen, el jugador de 19 años por fin pudo debutar como culé, aprovechando que Xavi Hernández le inscribió para la Champions League.

A pesar de que los planes iniciales del cuerpo técnico apuntaban a enviarle al Barça Atlètic, Pablo insistió en quedarse y la salida de Miralem Pjanic fue clave para encontrarle un hueco en la plantilla. A su vez, la cesión de Nico González al Valencia permitió descongestionar el centro del campo, sitio en el que la plantilla del primer equipo contaba con mayor cantidad de variantes. El miércoles, el míster de Terrassa optó por un once mixto y el ex jugador del Racing de Santander tuvo su oportunidad.

Pablo Torre ingresó en el minuto 81 por Franck Kessié, quien se estrenó como goleador ante el conjunto checo. Apenas saltar al campo, el mirlo tuvo su primera misión: entregarle una 'chuleta' a Ferran Torres. Las cámaras captaron el curioso momento cuando, al saltar al campo, el mediocentro escondió un pequeño papel en una de sus medias. Apenas pudo, el '32' le entregó la nota al delantero, quien hizo lo propio guardando el papel en su media tras leerlo.

Finalmente, el de Soto de la Marina apenas estuvo cerca de 10 minutos en el campo, pero la fecha del 7 de septiembre no la olvidará jamás. "Estoy muy feliz, es uno de los días más felices de mi vida. Cuando iban marcando más goles sí que pensaba que podría tener unos minutos. Al final esto es el trabajo diario. Hay que seguir y aprovechar los minutos que me dé el míster", dijo Pablo tras el partido.

El mediocentro confía en seguir sumando minutos

"La plantilla es muy grande, es una de las mejores del mundo por no decir la mejor, y hay que aprovechar los minutos y hay que valorarlo. Hay que dar las gracias al míster por la confianza que me está dando, porque no es fácil para un chico tan joven venir al Barça y que la gente confíe en mi", puntualizó el jugador de 19 años. Torre sabe que es el sexto hombre en la medular para Xavi, pero confía en que la exigencia del calendario le seguirá dando oportunidades. Cuando llegue el parón por el Mundial, el filial le espera para mantenerse activo.