El ex jugador francés se deshace en elogios hacia la figura de leo messi

Henry, impaciente por ver al "animal" Messi contra el Arsenal

Henry, impaciente por ver al "animal" Messi contra el Arsenal

Publicación:20/02/2016 - 16:38h

Actualización:20/02/2016 - 16:38h

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex futbolista de Arsenal y FC Barcelona, Thierry Henry, ha escrito un artículo de opinión en el que ha valorado el estado de forma en el que llegan los dos clubes a la eliminatoria de Champions, mostrándose impaciente por verla y deshaciéndose en elogios hacia Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un artículo de opinión publicado este pasado fin de semana en "The Sun", Thierry Henry se deshizo en elogios por enésima vez hacia el FC Barcelona y, en concreto, hacia la figura de un Leo Messi al que considera un "animal" que devora a sus rivales. El ex futbolista francés, que triunfó tanto en el Arsenal como en el Barça, espera con impaciencia que el balón eche a rodar en el Emirates Stadium para presenciar lo que espera que sea una bella eliminatoria de fútbol en UEFA Champions League 2015-16. Henry es consciente de que, si Messi está enchufado en el Emirates Stadium este martes, la defensa "gunner" difícilmente podrá pararle.

"Si Lionel Messi está en sintonía, no hay ningún equipo pueda detenerle. Es tan bueno, que casi se olvida que es humano a veces. Es un fenómeno de la naturaleza", escribe el ex ariete galo. "No puedo esperar más para ver a Leo y al Barça en el Emirates este martes. Supongo que soy el único seguidor del Arsenal que tiene ganas de ver al Barcelona. El otro día bromeé con un amigo al que le dije que si un día el Barça decide poner las entradas gratuitas, seguirían habiendo seguidores dispuestos a pagar por ver a Leo Messi y al Barcelona", añade.

El respeto y admiración de Henry hacia Messi no tiene límites. "Hace ahora diez años me di cuenta de quién era Leo Messi. Fue en el duelo de Champions League ante el Chelsea. No paraban de darle patadas, pero él seguía levantándose y corriendo", prosigue en el artículo. "Las lesiones lo marginaron en mi primer año en el Barça, pero en el segundo el Barça explotó con su aportación. Fuera de los terrenos de juego, Leo es una persona tranquila, con los pies en el suelo. No obstante se necesita tener un cierto ego, una actitud, una ilusión para llegar a su nivel. Cuando Leo desarrolla su mejor fútbol con sus pies es como un animal que quiere matar a sus rivales", agrega.

Lo malo de jugar contra el Barça, recuerda, es que para frenar a Messi tienes que dejar solos a Suárez, Neymar o Iniesta. "A Messi le puedes poner un marcador, dos o tres defensas encima suyo, pero sabes que dejarás libres a jugadores como Suárez, Neymar, Iniesta y Turan. Tienes que parar al Barcelona como equipo y para conseguirlo debes tener un día perfecto y toda la suerte del mundo. El Arsenal tiene un 30% de posibilidades de ganar y necesitan defender como un bloque. Jugar como lo hicieron ante el Bayern Múnich. Deberán sacrificar parte de su juego".

Y después de asegurar también que el penalti indirecto de Messi y Suárez contra el Celta "no fue una falta de respeto", Henry afirma que Messi es ahora incluso mejor que hace unos años, cuando compartía vestuario con él. "Leo es incluso mejor ahora que cuando jugábamos juntos, porque hace muchos más asistencias para sus compañeros de equipo y es aún más letal con sus lanzamientos de falta. Además juega por la banda derecha del ataque, donde se mueve mucho mejor".