AMBOS PASARON A LA HISTORIA CONTRA EL PSG
Los increíbles récords de precocidad en Champions de Lamine Yamal y Pau Cubarsí
Publicación:11/04/2024 - 01:59h
Actualización:11/04/2024 - 04:03h
Pau Cubarsí y Lamine Yamal se han convertido en nombres propios en el FC Barcelona, pero también en el XI culé, algo que le permite seguir entrando en los registros históricos de una competición tan importante como la Champions
El FC Barcelona consiguió un valioso triunfo en su visita al Parque de los Príncipes este miércoles. El conjunto de Xavi Hernández acabó venciendo al Paris Saint-Germain (2-3) y además se permitió que dos de sus mejores futbolistas de la temporada consiguieran nuevos récords históricos en la Champions League, como fue el caso de Pau Cubarsí y Lamine Yamal.
Primero, el central se ha convertido en el defensa más joven de la historia de la competición en empezar un partido de cuartos de final de la Champions, con 17 años y 79 días. Ante el Nápoles ya lo había hecho como el más joven de la historia del Barça en disputar un partido de la máxima competición europea y ahora suma otro hito a un listado de récords que está creciendo de forma descontrolada.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2024
Cubarsí lidera un grupo de auténticas leyendas culés
Cubarsí superó así en cuartos de final, dentro del club azulgrana, al histórico Carles Puyol, cuando fue el líder del eje defensivo contra el Chelsea en el 2000, con sólo 21 años y 358 días. Le acompaña en este ránking Gerard Piqué, que con su partido contra el Bayern de Múnich el año del triplete, cuando en ese momento tenía 22 años y 65 días.
Por su parte, Lamine no tuvo una de sus mejores noches, pero sí que pudo acumular otro récord de precocidad. Con 16 años y 272 días se convirtió en el jugador más joven que disputa un encuentro de cuartos de final en la Champions, sin tener en cuenta posiciones. Así, el extremo consigue su cuarto hito en esta edición de la competición europea, siendo ya fue el debutante más joven en la historia de la Champions en aquel encuentro ante el Amberes con 16 años y 68 días, superando a Ansu Fati (16 años y 321 días).
Lamine sigue sumando registros, aunque aún quiere otro más
También fue el jugador más precoz de la competición en estar en un once inicial (16 años y 83 días ante el Porto en Do Dragao). Y en la ida de octavos del pasado 21 de febrero en Nápoles, también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Champions en disputar un partido de eliminatorias con 16 años y 223 días. Aún se le resiste el récord de ser el goleador más joven en la historia de la competición, registro en manos de Ansu Fati, quien marcó con 17 años y 40 días el 10 de diciembre de 2019 ante el Inter de Milán en el cierre de la fase de grupos de la temporada 2019-20.