El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, abordó a Leo Messi justo cuando ambos se dirigían al túnel de vestuarios en el tiempo de descanso de la vuelta de semifinales de Champions League, y aprovechó para decir al argentino unas amistosas palabras al oído

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Quienes hace seis temporadas ganaron juntos con el FC Barcelona un histórico "sextete" que quedaría para la posteridad futbolística, Leo Messi y Pep Guardiola, se enfrentaron este pasado martes en la vuelta de semifinales de Champions League pero para nada parecieron enemigos. De hecho, el de Santpedor aprovechó la media parte para abordar a Messi cuando éste se dirigía al túnel de vestuarios y dedicarle unas amistosas palabras al oído, comentando alguna de las jugadas del partido o posiblemente pidiéndole en tono bromista que dejara de brillar en el Allianz Arena.

Las cámaras captaron cómo Messi y Guardiola protagonizaron una breve conversación que en nada se asemejó a la que mantuvo el propio futbolista argentino al término del partido de ida con Xabi Alonso. El argentino y el de Santpedor se dieron la mano, conversaron, rieron y se separaron a continuación. El "10" azulgrana venía de ser el artífice de los dos goles de Neymar con sendos pases en profundidad a Luis Suárez, que sirvieron para que éste asistiera al brasileño.

Pese a que la relación entre Pep y Messi se haya enfriado durante los últimos tiempos por la distancia y la falta de contacto, la admiración mutua no desaparece y uno de los últimos gestos que pudieron apreciarse del técnico del Bayern apreciando la calidad del argentino pudo verse en el partido de vuelta que el FC Barcelona disputó contra el Manchester City en el Camp Nou en la ronda de octavos de final de Champions League. Siempre les unirá el Barça.

Beckenbauer también admira a Messi

En declaraciones recogidas por "L'Équipe", Franz Beckenbauer ha hablado largo y tendido sobre la situación actual del Bayern Múnich, el futuro de Pep Guardiola y ha aprovechado también para alabar a la principal estrella del FC Barcelona, Leo Messi, asegurando sin embargo que Pelé siempre estará un escalón por encima del astro argentino, aunque el azulgrana esté ahora a su máximo nivel.

"Es increíble. Desde hace algunos meses, ha encontrado de nuevo su mejor nivel. En el Barça, es él quien marca la diferencia. Sin Messi, el Barcelona sería un equipo cualquiera. Como hace dos años cuando atomizamos al Barça en semifinales (4-0, 3-0) y que el argentino no estaba bien. Messi es actualmente el mejor jugador del mundo y de su tiempo. Pero, el mejor de todos los tiempos, es Pelé, justo delante Messi. Jugué con él en el Cosmos (en 1977) y jamás vi un jugador así. Le daba el balón y después no lo veía porque iba demasiado rápido. Hacía todo al instinto", ha comentado.