El Real Madrid y el Manchester City igualaron el martes en el Santiago Bernabéu en un partido que tuvo varias polémicas para analizar. En la rueda de prensa posterior al choque, Carlo Ancelotti, quien fue amonestado por sus 'lloros' tras el gol del empate de Kevin De Bruyne, criticó al árbitro Artur Dias por convalidar el tanto del belga, en una jugada precedida por un posible lateral no concedido a los locales.
"Fue fuera, lo ha dicho la tecnología (una imagen difundida por 'beIN Sports'), pero parece raro que no lo hayan controlado bien. El árbitro no estaba muy atento, me ha sacado una amarilla a mí que no he jugado. No estaba atento. Creo que los jugadores de campo merecían más tarjetas", dijo el de Reggiolo. Al final, el luso amonestó a dos futbolistas por equipo, si bien perdonó un par de tarjetas a Antonio Rüdiger y Dani Carvajal en la primera parte.
Ancelotti se mostró satisfecho con su equipo
Más allá del empate, el entrenador italiano aseguró sentirse conforme con el rendimiento de sus dirigidos tras la final de la Copa del Rey. "Es normal que el City tenga la posesión pero no volvernos locos porque antes o después puede llegar la oportunidad. Hemos jugado al fútbol muy bien, teniendo ocasiones y estamos contentos. Ojalá se pueda repetir en la vuelta", expresó 'Carletto'.
Sobre la falta de descanso, Ancelotti confía en que, a pesar de tener que jugar el sábado contra el Getafe, el equipo podrá llegar descansado a la vuelta en Manchester el próximo miércoles. Además, destacó el trabajo defensivo 'merengue' para anular a Erling Haaland. "Rüdiger ha hecho un partido fantástico, destacarlo como todos. En el aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien", puntualizó.