El Real Madrid dio un paso firme hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League con una victoria en campo del RB Leipzig (0-1). Brahim Díaz convirtió el único tanto del encuentro, pero Andriy Lunin fue el 'MVP' con un recital de hasta nueve paradas en la segunda parte para sostener la ventaja. El ucraniano puso fin al debate en la portería blanca con una actuación para el recuerdo que 'retrató' a Carlo Ancelotti y su insistencia en alternar al de Krasnohrad con Kepa Arrizabalaga.

Y es que, en el complemento, el Leipzig fue mucho más peligroso que el Madrid tras el gol de Brahim. Dani Olmo y Benjamin Sesko fueron quienes más lo intentaron, pero Lunin no falló en las llegadas del conjunto alemán. Tanto por bajo como con remates mano a mano y desde fuera del área, el '13' hizo de Thibaut Courtois para que el Madrid regrese a Chamartín con ventaja y media clasificación en el bolsillo.

Ancelotti hace menos las facilidades del Leipzig para atacar

Sobre las nueve paradas del portero ucraniano, 'Carletto', descartó que su equipo hiciera un mal partido defensivamente. "Sufrimos con sus extremos, en la primera parte no siempre estaba Camavinga en su posición correcta. Lo hemos arreglado", argumentó el entrenador italiano. Con respecto a la exhibición de Lunin, Ancelotti dejó claro que le ha ayudado jugar más seguido. "Ha hecho un buen partido. Está motivado, tiene confianza. Su partido fue sobresaliente".

En ese sentido, el de Reggiolo se mostró conforme con la actuación general del equipo. "Nos ha costado, es cierto. En este campo es así, lo sabíamos. El principio de la primera parte y de la segunda le cuesta a todos los equipos, ha sido un partido competido pero el equipo estaba dentro del partido. Hay muchos aspectos buenos: hemos defendido bien a pesar de las bajas. Fuimos peligrosos en transiciones, pudimos marcar más pero también pudimos empatar, es lo cierto. Lunin ha jugado un gran partido, el mejor".