Maurizio Sarri, técnico de la Lazio, confesó en la rueda de prensa posterior al partido de Champions frente al Atlético de Madrid el rival al que le gustaría enfrentarse en los octavos de final. "En toda mi carrera nunca jugué contra el Barça. Quiero el Barça, aunque me duele que este año jueguen en otro estadio", señaló el entrenador italiano al ser preguntado si prefiere esquivar los equipos españoles en los octavos.
Tras caer por 2-0 en el Wanda Metropolitano, el exentrenador del Chelsea y Nápoles, entre otros, sorprendió al confesar públicamente su deseo de enfrentarse por primera vez al Barcelona. Pese a la derrota ante los rojiblancos, los romanos ya estaban clasificados como segundos de su grupo para octavos. Los azulgrana, en cambio, sellaron su pase a la siguiente ronda con la victoria en Montjuic frente al Oporto. Ambos conjuntos se podrían ver las caras en octavos.
Los posibles rivales del Barça en los octavos de final
El Barça ya conoce a sus posibles rivales en los octavos de final. El conjunto azulgrana se medirá a uno de estos equipos: PSG, Lazio, Nápoles, Inter de Milán, Leipzig, Copenhague y PSV Eindhoven. El sorteo de octavos de final se celebrará el próximo 18 de diciembre a partir de la s 12.00 horas en Nyon (Suiza), donde se conocerá al rival de los azulgrana.
El Inter y el Paris Saint-Germain son los rivales a evitar. Mientras que la Lazio, el Nápoles y Leipzig son a priori rivales más asequibles, pero peligrosos por su forma de jugar. Los equipos con menos opciones de pasar la eliminatoria son el PSV y el Copenhague. Los neerlandeses se clasificaron como segundos de su grupo, por detrás del Arsenal, uno de los candidatos a ganar la Champions, y los daneses también como segundos, sorprendentemente por delante del Galatasaray y el Manchester United.