José Mourinho es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

En unas recientes declaraciones para 'Russia Today', el entrenador luso ha analizado algunos partidos de la Champions League y, entre ellos, están el Juventus de Turín-Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona-Manchester United. El técnico portugués ve a bianconeros e italianos favoritos, pero con matices.

Mourinho considera que ambos equipos tienen "una ligera ventaja", pero también reconoció que no le sorprendería en absoluto si "uno de ellos o ambos se quedaran fuera". Hay que tener en cuenta que, pese a que Barça y Juventus jugarán en su estadio con una ligera ventaja, los partidos de ida estuvieron muy igualados.

Además, el ex entrenador del Manchester United aseguró que todos los equipos, por muy adverso o favorable que haya sido el resultado partido de ida, nunca dan por hecho nada en una eliminatoria. "Los resultados demuestran que todos tienen una oportunidad. Nadie va al partido de vuelta pensando 'ya está hecho, hemos pasado' o 'es imposible clasificarnos", dijo.

También le preguntaron por la eliminatoria que enfrenta al Manchester City contra el Tottenham y que los londinenses afrontan con un gol de ventaja. "Eso es realmente muy, muy difícil. Pero diría el City. Pero tengo muchas dudas. Digo Manchester City porque quieres que diga uno u otro. Realmente el Tottenham puede conseguirlo también. Será un partido duro", comentó.

El Porto-Liverpool, más decantado

El otro cruce de cuartos de final de la Champions League es el que enfrentará al Porto contra el Liverpool. En el duelo de ida, celebrado en Anfield, los 'reds' salieron victoriosos (2-0) y consiguieron evitar que los lusos marcasen fuera de casa. Lo que significa que un solo gol de los ingleses en O Dragao haría que los portugueses necesitaran cuatro.