El París Saint-Germain tiene una gran incógnita de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, contra el FC Barcelona. Luis Enrique se ha quedado sin laterales derechos naturales para la ocasión con las bajas de Achraf Hakimi, sancionado por acumulación de tarjetas, y Nordi Mukiele, lesionado en el último partido de Ligue 1 contra el Clermont. Los parisinos están en la búsqueda de soluciones. 

El nacido en Montreuil había sido titular en el choque de la Ligue 1 contra el Clermont y se vio forzado a abandonar el terreno de juego antes del ecuador de  la primera parte tras sufrir un golpe con el guardameta Masamba Ndiaye. Achraf Hakimi entró para reemplazarle y, aunque Mukiele pudo retirarse sin problemas (y molesto, porque quería continuar), este lunes no ha entrenado con el resto de sus compañeros. 

El jugador de 26 años no estará disponible para recibir al Barça, aunque tenía mínimas (o nulas) opciones de ser titular. Y es que, contra el Clermont, Luis Enrique había apostado por una alineación completamente alternativa sin ninguno de los jugadores que habían disputado, por ejemplo, las semifinales de la Coupe de France contra el Rennes. El PSG, en cualquier caso, afrontará la ida sin laterales derechos naturales. 

Las opciones que baraja Luis Enrique 

Merece la pena recordar que Achraf Hakimi se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Es la baja más sensible para el PSG, puesto el internacional con Marruecos es un jugador indiscutible en el equipo y con una influencia absoluta en la banda diestra. Sin él, el entrenador asturiano tiene dos alternativas para su alineación 'reconvirtiendo' a uno de sus jugadores.

La primera es que sea Warren Zaïre-Emery quien juegue como un falso lateral por la derecha en fase defensiva, mientras que en ataque pasaría a ubicarse por dentro. Otra opción, repitiendo la fórmula con la que ya jugaron contra la Real Sociedad en los octavos de final de la Champions League, es que Marquinhos juegue como lateral, partiendo como un tercer central, con Dembélé jugando por dentro -donde es más indetectable- y Barcola y Mbappé arriba sin una posición de referencia.